Más remuneración

Los trabajos mejor pagados en 2022 en España: sueldos hasta 100.000 € al año

La consultora Spring Professional han elaborado una guía del mercado laboral en 2022, donde muestran como los sectores legales, de e-commerce y digital y de 'retail', son los más valorados en la actualidad.

Especialista en marketing en una empresa.
Especialista en marketing en una empresa.
©[Mikael Blomkvist de Pexels] a través de Canva.com

De abogados corporativos hasta manager de e-commerce o analistas digitales, hoy en día existen muchas profesiones menos conocidas dentro de los sectores clásicos que resultan imprescindibles en el mercado laboral actual. La digitalización generalizada de muchas compañías ha provocado que los profesionales tengan que reinventarse para cubrir las necesidades laborales. Además, la principal ventaja es que la mayoría de estos puestos tienen salarios altos.

Desde Spring Professional, la consultora de selección de mandos medios y directivos del Grupo Adecco, han elaborado una guía del mercado laboral en 2022 donde muestran como los sectores legales, de e-commerce y digital y de retail, son los más valorados. En total, analiza los diez profesionales más demandados y la variación de sus salarios en función de las Comunidades Autónomas.

Los salarios, dependiendo del puesto que ocupe el trabajador, pueden llegar hasta los 100.000 euros. Aunque la media de sueldos se sitúa entre los 50.000 y 60.000 euros anuales por puestos como SEO Manager, Analista Digital o E-Commerce Manager.

En el sector legal

La recuperación del sector legal ha venido con novedades en la forma de prestar servicios. Los perfiles del sector legal tengan que prestar asesoramiento jurídico en materias que ni siquiera están reguladas o recogidas en la legislación. Los perfiles con más proyección de futuro son los abogados especializados en nuevas tecnologías, como blockchain o 'smart contracts'. Los primeros profesionales que se especialicen en estas áreas serán muy valorados.

Las retribuciones salariales del sector legal varían dependiendo del nivel de experiencia y de la región, pero también si el profesional está en un despacho nacional o internacional. El Abogado Corporate M&A es el perfil mejor pagado y más demandado del sector en 2022, con un salario anual que puede alcanzar los 100.000 euros brutos anuales en un despacho internacional cuando tenga más de diez años de experiencia.

A este le siguen los especializados en el sector financiero y Capital Market y en inmobiliaria, que pueden alcanzar una retribución media de 61.000 euros al año cada uno. De momento, los expertos en Nuevas Tecnologías y fiscales perciben hasta 59.000 euros de sueldo medio anual. Mientras que los laboralistas y de derecho público, ganan en torno a los 52.000 y 50.000 euros anuales y los penalistas especializados en Litigación y Arbitraje hasta 49.000 euros al año.

E-Commerce y posiciones digitales

La pandemia ha provocado el auge del comercio online y la necesidad de transformar digitalmente las empresas. Según el CIS, el 23% de los españoles ha aumentado las compras online durante la pandemia, y el 1% lo ha utilizado por primera vez. Las retribuciones salariales del sector varían dependiendo del nivel de experiencia y de la región en la que se trabaje.

Chief Digital Officer es el perfil mejor pagado en España durante este año y cuando se especializa en el sector Ecommerce y Digital, su sueldo puede alcanzar los 75.000 euros anuales. Este profesional estaría seguido del Growth Manager y Digital Analyst, que puede llegar a percibir 60.000 euros anuales con más de diez años de experiencia.

Un escalón por debajo estarían puestos como los de Digital Marketing Manager y SEO Manager con salarios de 55.000 euros anuales, 5.000 euros más que los Ecommerce Manager, aunque hoy en día es el tipo de profesional más demandado. Los últimos puestos los ocupan los expertos en Performance Marketing Manager, Marketing Automation Specialist, KAM Marketplaces y Content Manager, que tienen unos sueldos de entre 40.000 y 45.000 euros anuales.

Empresas de 'retail'

Al inicio de la pandemia, muchas marcas disminuyeron su red de tiendas físicas y se focalizaron en el e-commerce. Uno de los grandes retos del sector del 'retail' es el uso de la tecnología. Las empresas han asumido que es una parte fundamental de la experiencia de compra porque ofrece al consumidor nuevas experiencias e incluso contribuye a atraerlo y fidelizarlo.

En este sector, las retribuciones salariales varían dependiendo del nivel de experiencia y de la provincia en la que se trabaje. Un director de Marketing puede llegar a cobrar hasta 100.000 euros anuales en Madrid y Cataluña si supera la década de experiencia. Seguido estaría el Responsable de Expansión, que puede llegar a percibir 75.000 euros al año, y muy de cerca estarían los Key Account Manager Retail, con 70.000 euros brutos.

Otros profesionales con salarios altos de entre 65.000 y 60.000 euros son los CRM Manager, Digital Marketing Specialist, y Product Manager, siendo este último el más demandado del sector. Por último, aquellos que se especialicen en E-Commerce Manager, Trade Marketing Manager y Customer Experience Manager, que pueden recibir 55.000 euros al año.

Mostrar comentarios