
El turismo prevé recobrar su actividad de cara al 2021. Al menos así lo ha manifestado la patronal del sector turístico que confía en una pronta recuperación ante la llegada de la vacuna a nuestro país. De hecho, los viajeros ya empiezan a hacer planes para este 2021 ya sea de cara a la Semana Santa o al verano. Los amantes de las escapadas buscan destinos y, aunque la incertidumbre nos impida apostar por destinos extranjeros, en nuestro país existen numerosos rincones por descubrir.
Eso sí, para muchos un punto importante a la hora de elegir destino en este año de crisis económica es disfrutar de unas vacaciones sin tener que gastar demasiado dinero. Es por eso que desde algunas páginas de blog, como Holiday Guru, han realizado una selección de los sitios baratos de España para viajar en 2021.
7. Sierra de Gredos (Ávila)

Al sur de la provincia de Ávila encontramos unos paisajes naturales impresionantes: lagunas, gargantas... un espacio tallado por la erosión glacial en la que cualquier amante de la naturaleza puede disfrutar con una buena ruta senderista. Según este portal, los alojamientos más económicos se pueden encontrar en Arenas de San Pedro, en las faldas de la Sierra de Gredos, por tan solo 20 euros por persona.
6. Rioja Alavesa (Álava)

En esta comarca de Álava, se pueden descubrir pueblos llenos de encanto como Elciego, Ieza y Labastida. Rodeados por un precioso paisaje salpicado por vid y olivos, se trata de una de las zonas que más visitas acoge durante la época estival del País Vasco porque, más allá de ser tierra de bodegas, es un destino perfecto para conectar con la naturaleza. El precio más barato, según el blog, se encuentra en Nájera por tan solo 20 euros la noche.
5. La Alpujarra (Granada)

Esta zona de Andalucía alberga pequeños pueblos blancos de legado bereber que en primavera u otoño son puro estallido de color. Pueblos como Órgiva, Pampaneira, Capileira y Lanjarón y sus espectaculares paisajes y sus zonas montañosas hacen que este lugar sea inolvidable para cualquiera. Según la web, por tan solo 20 euros puedes pasar la noche en un municipio llamado Yegen.
4. Combarro (Rias Baixas)

Este pueblo es uno de los rincones con más encanto de Galicia. Se trata de uno de los mejores ejemplos que se conservan de la arquitectura rural gallega. Además de sus pintorescas casas marineras estrechas y sus balcones de piedra o madera, este pueblo concentra el mayor número de hórreos. Entre las opciones de alojamiento más baratas y atractivas está Sanxenxo con un precio que ronda los 18 euros.
3. Cangas de Onís (Asturias)

También al norte, se ubica este pueblo asturiano, Cangas de Onís, donde se encuentra uno de los emblemas de Asturias: el mítico Puente Romano con la Cruz de la Victoria. Es un lugar para disfrutar de la naturaleza en algunos de sus numerosos senderos de montaña y, además, posee una amplia gastronomía con denominación de origen. Cerca de este rincón, están las casas rurales de Canales donde puedes alojarte por tan solo 18 euros la noche.
2. Las Montañas del Fuego (Lanzarote)

En pleno Parque Nacional de Timanfaya se encuentran las Montañas del Fuego, donde podrás disfrutar del espectacular paisaje, y observar la actividad volcánica, así como degustar platos cocinados al calor del volcán en alguno de sus restaurantes. En este lugar hay alojamientos disponibles por 14 euros la noche.
1. Cabo de Gata (Almería)

Es un destino ideal para aquellos que buscan la tranquilidad fuera de la masificación turística de la costa mediterránea. Dentro del entorno del parque natural, puedes encontrar playas vírgenes e innumerables opciones de ocio y deporte. A tan solo 14 kilómetros del Cabo de Gata, existen también alojamientos por 14 euros por persona.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios