Desembolsará 1,5 millones

Acciona logra un respaldo mínimo del 0,14% a su opa 'obligada' sobre Nordex

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ante la junta del grupo
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ante la junta del grupo
ACCIONA - Archivo

Acciona ha logrado un respaldo mínimo del 0,14% del capital a la oferta pública de adquisición (opa) 'obligada' sobre el gigante de los aerogeneradores alemán Nordex, tras alcanzar el 36,27% de su accionariado y superar así el límite del 30% que determina la exigencia legal de formular una oferta sobre la totalidad de la compañía. La firma que preside José Manuel Entrecanales deberá desembolsar 1,5 millones de euros por la operación.

A comienzos de octubre, Acciona elevó su participación sobre la germana al acudir a una ampliación de capital por valor de 99 millones de euros que se puso en marcha con el objetivo de inyectarle liquidez. Ese movimiento le obligaba a lanzar su opa que fijó a un precio de 10,34 euros por acción -el resultado de la cotización media durante los tres meses anteriores-, frente a los 12 euros a los que se intercambian actualmente los títulos de Nordex en el parqué.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el hólding de energía y construcción explica que, finalizado el periodo de aceptación de la opa, ésta ha sido aceptada por 149.399 acciones, equivalentes al 0,14% del capital, con lo que su porcentaje en el fabricante de turbinas queda situado en el 36,41%.

El éxito de la oferta no estaba sujeto a la aceptación de un mínimo de capital y la única condición que figura en el folleto es que la operación recibiera el visto bueno de las autoridades de la competencia de Alemania y Estados Unidos antes del 31 de mayo de 2020.

Como avanzó La Información, el movimiento que ha llevado a cabo la compañía española cuenta con el respaldo de la multimillonaria Susanne Klatten, dueña del 5,7% de Nordex a través su holding Skion, que dejó claro que se mantendría en el capital de Nordex pasase lo que pasase con la opa. Susanne controla junto a su hermano Stephan Quandt el 45% del fabricante alemán BMW, lo que sitúa su fortuna individual en torno a los 17.000 millones de euros. 

Mostrar comentarios