Los Benetton entran en Hochtief

ACS y Atlantia celebran el cierre de la operación de Abertis: suben hasta un 4%

Abertis Holdco está participada en un 50% más una acción por Atlantia, un 30% por ACS y un 20% menos un título por Hochtief, su filial alemana.

Abertis
ACS y Atlantia celebran el cierre de la operación de Abertis: suben hasta un 4% / EUROPA PRESS

ACS, Abertis y Hochtief han cerrado, después de varios meses a la espera, la toma conjunta de Abertis y los mercados celebran esta firma con importantes subidas en la cotización de estas firmas que llegan hasta el 4% en el caso de la española. 

En concreto, ACS conseguía a la una y media de la tarde un porcentaje verde del 4,22%, lo que supone un precio por acción de 33,37 euros. Al cierre de la sesión, la constructora de Florentino Pérez ha subido un 3,53% hasta los 33,15 euros. Por su parte, la italiana Atlantia también se ha apuntado a los números positivos con un alza más moderada, del 0,91%, a pesar de que ha llegado a marcar cifras superiores al 2%. La acción se sitúa así en el margen de los 17,75 euros. 

La última parte de la ecuación, la alemana Hochtief, también siguió a sus compañeras de operación y se apunta una subida del 1,24%, hasta los 130,5 euros por título. 

La italiana Atlantia, la compañía de Florentino Pérez y su filial alemana Hochtief han formado este lunes dos sociedades, Abertis Holdco y Abertis Participaciones, a través de las cuales canalizar el acuerdo alcanzado el pasado mes de marzo. 

Abertis Holdco está participada en un 50% más una acción por Atlantia, en un 30% por ACS y un 20% menos un título por Hochtief, filial alemana de la compañía de Florentino. Esta nueva sociedad cuenta con unos recursos propios de 6.909,3 millones de euros y una deuda con los bancos financiadores a través de un macrocrédito sindicado de 9.823,9 millones de euros, ha precisado ACS en un comunicado a la CNMV.

En paralelo, ACS, Atlantia y Hochtief han materializado otra de las partes del acuerdo de marzo, el desembarco de la compañía controlada por la familia Benetton en la constructora germana. Para ello, ha comprado un 23,9% del capital a ACS, que previamente ha suscrito una ampliación de capital de su filial de 907,8 millones de euros.

De esta forma, se lleva a cabo el último paso para terminar la operación que comenzó como una lucha de opas entre la compañía de Florentino Pérez y la italiana Atlantia. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios