Aena seduce al accionista con un mayor dividendo: repartirá el 80% del beneficio

  • El nuevo Plan Estratégico 2018-2021 que prevé presentar el próximo 7 de junio a analistas e inversores contempla hasta diez líneas de acción.
García-Legaz mantiene la subasta digital en Aena hasta en contratos críticos
García-Legaz mantiene la subasta digital en Aena hasta en contratos críticos

El consejo de administración de Aena ha aprobado este martes su política de retribución al accionista para los próximos años, en el marco de su nuevo Plan Estratégico 2018-2021, consistente en la distribución de un dividendo por importe equivalente al 80% del beneficio neto, excluyendo partidas extraordinarias.

Esta retribución será aplicable a los ejercicios 2018, 2019 y 2020, aunque podría modificarse si concurrieran "circunstancias excepcionales", según ha comunicado el gestor de la red de aeropuertos españoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 19 de abril, Aena abonó un dividendo de 6,5 euros brutos por acción con cargo a 2017, retribución a la que destinó 975 millones de euros, lo que supone un incremento de casi el 70% frente al abonado el pasado año y el 80% del beneficio neto, frente al 'pay out' del 50% del beneficio establecido inicialmente.

La compañía que preside Jaime García-Legaz fijó su política de dividendos en el 50% del beneficio neto pero con el dividendo aprobado para su ejercicio 2017, casi triplicó la retribución de su primer año en Bolsa. El nuevo Plan Estratégico 2018-2021, que Aena prevé presentar el próximo 7 de junio a analistas e inversores, contempla 10 líneas de acción.

Entre ellas figuran la expansión internacional "a medio y largo plazo" a través de una "estructura societaria" con participación de socios privados, así como potenciar alianzas estables con socios de referencia y crecer en nuevos mercados, además del desarrollo inmobiliario de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. Asimismo, contempla un aumento de los recursos humanos en los dos primeros años del plan, 2018 y 2019, para cubrir los perfiles necesarios y afrontar los nuevos retos y el incremento de actividad.

En los años siguientes también existe la posibilidad de incorporar nuevos efectivos, aunque sujeta a un análisis posterior. Las sociedades que se creen para el desarrollo de la actividad inmobiliaria y el desarrollo internacional podrán dotarse de sus propios recursos.

Mostrar comentarios