Bolsa de Fráncfort

La alemana ThyssenKrupp saca a bolsa su filial de hidrógeno y se dispara en su debut

El grupo industrial germano ThyssenKrupp sacó este viernes a bolsa Nucera, su filial de hidrógeno, que subió un 17,6% al cierre de la negociación tras haber salido a un precio de emisión de 20 euros por acción.

La alemana ThyssenKrupp saca a bolsa su filial de hidrógeno y se dispara en su debut
La alemana ThyssenKrupp saca a bolsa su filial de hidrógeno y se dispara en su debut
ThyssenKrupp

El grupo industrial alemán ThyssenKrupp sacó este viernes a bolsa Nucera, su filial de hidrógeno, que subió un 17,6% al cierre de la negociación tras haber salido a un precio de emisión de 20 euros por acción. Las acciones de Nucera comenzaron a cotizar en el segmento Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort a un precio inicial de 20,20 euros, algo por encima del precio de emisión, y cerraron la negociación en 23,52 euros.

En algunos momentos de la negociación Nucera llegó a ganar más de un 23% respecto al precio de emisión. A un precio de emisión de 20 euros por acción la capitalización bursátil de Nucera era de unos 2.500 millones, pero en su debut en bolsa ha añadido unos 450 millones de euros más. La matriz ThyssenKrupp ganó en el MDAX de empresas medianas un 4,7%, hasta 7,21 euros.

Nucera, cuya sede está en Dortmund (oeste de Alemania) y tiene 600 empleados, ofrece tecnología de electrólisis de agua a gran escala para transformar agua en hidrógeno verde y oxígeno. La demanda de hidrógeno verde aumenta actualmente debido a la transformación energética para reducir las emisiones contaminantes procedentes de la energía de fuentes fósiles.

ThyssenKrupp tenía hasta ahora una participación en el capital en Nucera del 66 % y la italiana De Nora, el 34% restante. Tras la salida a bolsa, un 24% será capital flotante, que cotizará libremente en bolsa, ThyssenKrupp mantendrá una participación mayoritaria del 50,2% y De Nora tendrá un 25,9%. Varios bancos acompañaron la oferta pública inicial de Nucera, entre ellos, Citigroup y Deutsche Bank como coordinadores globales, Commerzbank, Société Générale y UniCredit Bank como agentes bookrunners.

Mostrar comentarios