Controla el 20%

Alemania prevé vender hasta el 5% de Lufthansa ante su buena evolución

El Gobierno alemán se convirtió en el principal accionista de la aerolínea tras un rescate por el impacto de la crisis de la Covid-19 en sus cuentas. 

Reina de los Cielos Lufthansa
Alemania prevé vender hasta el 5% de Lufthansa ante su buena evolución
Agencia EFE

Alemania planea vender hasta una cuarta parte de su participación en Lufthansa durante las próximas semanas, según señaló este lunes citando la buena evolución de la aerolínea rescatada. El Gobierno alemán controla actualmente el 20% de la compañía y, por el momento, prevé deshacerse del 5% de los títulos. 

La decisión no ha sido bien recibida por el mercado y su cotización caía un 3,24% pasadas las 13 horas. Sus acciones valen cerca de 8,9 euros, frente a los 9,2 en los que cerró la última semana. 

La participación del 20% del estado, que actualmente tiene un valor superior a los 1.000 millones de euros, se adquirió por 300 millones (353,67 millones de dólares) como parte de un rescate para la aerolínea alemana, después de que la firma, al igual que el resto del sector de la aviación, sufriera un fuerte impacto en sus cuentas por la crisis del coronavirus.

Lufthansa recibió un paquete de 6.000 millones de euros del Fondo de Estabilización Económica (FSM) de Alemania, que se creó para ayudar a las empresas a superar la pandemia. Esta entidad ha anunciado este lunes la venta y afirmó que el resto de acciones se venderían antes de finales de 2023. 

Según recoge Reuters, Lufthansa planea emitir nuevas acciones, probablemente antes de las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, para ayudarla a devolver el dinero del rescate a los contribuyentes. Los accionistas han aprobado una potencial ampliación de capital de hasta 5.500 millones de euros.

Mostrar comentarios