Resultados trimestrales

Alphabet dispara su beneficio un 162% y destinará 50.000 millones a autocartera

"Los ingresos de 55.300 millones reflejan una elevada actividad de los consumidores y un crecimiento generalizado en los ingresos de los anunciantes", ha señalado Ruth Porat, directora financiera.

Sede principal de la empresa Google en Pekín.
Sede principal de la empresa Google en Pekín.
EFE

Alphabet, matriz de Google, ha presentado este martes sus resultados con unos ingresos de 55.310 millones de dólares, un 34% más que en el mismo periodo del año pasado y superando las expectativas de los analistas, que cifraban este dato en 51.360 millones.

Este gran resultado ha tenido su repercusión en el 'after hours' de Wall Street, que recoge las operaciones fuera de hora, donde ha subido un 5%. La tecnológica suma unos ingresos publicitarios de 44.680 millones de dólares en el trimestre, un aumento de 33.760 millones del año pasado. Muchos de estos provienen de YouTube, en concreto 6.010 millones de dólares, un 49% más que hace un año.

Los beneficios de la compañía de enero a marzo aumentaron hasta los 17.930 millones de dólares, un 162% más que el curso anterior, con avances en el tradicional negocio de anuncios digitales y con una mejora de los ingresos en Google Cloud, los servicios en la nube en los que compite con Amazon.

Además, la junta de Alphabet aprobó una recompra de acciones adicional de hasta 50.000 millones de dólares de sus propias acciones el pasado 23 de abril, según han indicado durante la presentación del martes.

"Los ingresos totales de 55.300 millones reflejan una elevada actividad de los consumidores en línea y un crecimiento generalizado en los ingresos de los anunciantes. Estamos muy satisfechos con el impulso actual en Google Cloud, con ingresos de 4.000 millones en el trimestre que reflejan la fortaleza y la oportunidad tanto en GCP como en Workspace", ha señalado la directora financiera, Ruth Porat.

Mostrar comentarios