Resultados del primer trimestre

El alza de ingresos eleva a 4.130 millones el beneficio de Goldman Sachs hasta marzo

El Grupo Goldman Sachs aumenta en casi un 30% su resultado con respecto al primer trimestre del año pasado. Los ingresos del gigante bancario estadounidense crecieron un 16% hasta los 14.210 millones de dólares. 

Goldman Sachs
El alza de ingresos eleva a 4.130 millones el beneficio de Goldman Sachs hasta marzo
EFE

El Grupo Goldman Sachs obtuvo un beneficio neto de 4.130 millones de dólares en el primer trimestre de este ejercicio, un 28% más que un año atrás, impulsado por la mejora de los ingresos en todas sus áreas de negocio.

Los ingresos netos de la entidad se situaron en 14.210 millones de dólares tras crecer un 16% interanual, al tiempo que el beneficio por acción (BPA) fue de 11,58 dólares y la rentabilidad sobre el capital de los accionistas (ROE) alcanzó el 14,8%, ha explicado este lunes el banco de inversión.

Según ha explicado el presidente de Goldman, David Solomon, estas cifras reflejan la fortaleza y la interconexión de las franquicias que tiene en todo el mundo. El banco sigue ejecutando su estrategia, enfocada en servir a sus clientes y cumplir con sus accionistas.

La entidad dotó 318 millones de dólares para posibles insolvencias en este primer trimestre del año, relacionadas tanto con la cartera de tarjetas de crédito como con los préstamos mayoristas (debido a las pérdidas de valor).

Asimismo, los gastos de explotación crecieron un 3% y alcanzaron los 8.658 millones de dólares, después de que la entidad lograra mejorar su ratio de eficiencia hasta el 60,9% frente al 68,7% de marzo de 2023.

Por áreas de negocio, Banca y Mercados Globales ganó 3.532 millones de dólares (un 18% más), tras generar unos ingresos netos 9.730 millones (con un alza del 15%), gracias al incremento de las comisiones cobradas por la gestión de deuda y renta variable, entre otras razones. Gestión de Patrimonio ganó 692 millones, un 40% más.

Mostrar comentarios