Acuerdo con los bancos

Amrest cierra 'in extremis' la venta de sus acciones en Glovo a Delivery Hero

El holding de hostelería consigue el visto bueno de los bancos y acreedores a un cambio en las restricciones de sus bonos y préstamos para evitar su incumplimiento.

La fortuna del rey de la Tagliatella sufre un 'crash': se desploma en 1.600 millones
Carlos Fernández, primer accionista de Prisa, Colonial y Amrest.
L.I.

AmRest, el holding dueño de restaurantes como La Tagliatella, Bacoa o Shushi Shop, ha obtenido de sus bancos y acreedores de su deuda el compromiso para seguir financiando la compañía en los próximos hasta el tercer trimestre de 2021, según ha informado a la CNMV.

En concreto, el grupo señala que ha firmado el compromiso para algunas “exenciones” en el cumplimiento de determinados covenants (restricciones) qeu hasta ahora se ceñían al nivel de endeudamiento de la compañía y la cobertura de intereses del grupo.

"Estos covenants para los periodos correspondientes al cuarto trimestre de 2020 y primer, segundo y tercer trimestre de 2021 serán sustituidos por un compromiso de mantenimiento de un nivel mínimo de liquidez", en lugar de la relación deuda frente a resultados, según la empresa.

Desinversión en Glovo

Además, la compañía del magnate mexicano Carlos Fernández informa que ha cerrado la venta de su participación del 7,5% en la plataforma de envíos a domicilio Glovo, “una vez cumplidos los correspondientes requisitos corporativos” de su participada y los compromisos con el resto de accionistas. El importe de la desinversión se eleva a 76,15 millones de euros., y aunque se anunció en octubre, no ha sido hasta el último día de 2020 hasta que la empresa ha logrado el plácet de sus financiadores.

Con esta operación, que supone la salida oficial de AmRest de la firma, la startup española alcanza una valoración de 1.015,3 millones de euros, lo que la convierte en empresa unicornio. La alemana Delivery Hero, participada por el grupo sudafricano Prosus (Naspers), controla más del 30$ de las acciones de Glovo tras esta operación. Este mismo verano el negocio de Latinoamérica de Glovo por 230 millones de euros.

El grupo de restauración anunció unas pérdidas de 162 millones de euros en el primer semestre de 2020, frente a los 11 millones de beneficio registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido al impacto de la Covid-19 en su negocio. La compañía cerró sus 143 restaurantes en España durante el estado de alarma y presentó un ERTE que afectó a 3.600 empleados.

Mostrar comentarios