La petrolera saudí la pospuso

Aramco, la firma con más beneficios del mundo, iniciará su OPV el 3 de noviembre

En concreto, Arabia Saudí pretende colocar en el mercado un 5% del que es además el mayor productor a nivel global de crudo

Arabia Saudí dice que el ataque informático contra Aramco fue lanzado desde el exterior
Aramco, la firma con más beneficios del mundo, iniciará su opv el 3 de noviembre

La petrolera estatal saudí Aramco, la compañía con más beneficios de todo el mundo, planea iniciar el proceso para su salida a bolsa el próximo 3 de noviembre, en la que será la mayor opv de la historia. En concreto, Arabia Saudí pretende colocar en el mercado un 5% del que es además el mayor productor a nivel global de crudo como parte de las reformas económicas acometidas por Mohammed bin Salman, el príncipe heredero. Varios informes calculan que su valor podría rondar los 2 billones de dólares (1,6 billones de euros).

Aramco obtuvo un beneficio neto de 111.100 millones de dólares al cierre de 2018 y unos ingresos de 355.900 millones de dólares, según datos facilitados por Moody's. Ahora y tras varios retrasos, la compañía daría el pistoletazo de salida a su opv a finales de esta misma semana, según informa Reuters citando varias fuentes conocedoras de esos trabajos.

Según el canal de noticias de propiedad saudita Al-Arabiya, que también cita fuentes cercanas a la operación, Aramco comenzará la suscripción para los inversores en su oferta pública inicial el 4 de diciembre. El gigante petrolero planea, además, anunciar el precio de la transacción el 17 de noviembre para después comenzar a cotizar en el mercado de valores local, el Tadawul, el 11 de diciembre.

Arabia Saudí se embarca ahora en la salida a bolsa, después de que varios ataques a sus instalaciones registrados en septiembre redujeran a la mitad la producción de oro negro por parte del reino, al que le ha costado semanas volver a niveles cercanos a los previos a ese ataque. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING