De 700.000 millones de yuanes

El Banco de China vuelve a la carga con otra inyección de liquidez anti-Covid

El PBC ha emitido además 50.000 millones de yuanes (7.200 millones de dólares) en acuerdos de recompra inversa o "repos" a 7 días con una tasa de interés del 2,2%.

El Banco de China ganó 2.380 millones de dólares, 27,48 por ciento más,en nueve meses
El Banco de China vuelve a la carga con una inyección de liquidez anti-Covid

El Banco Popular de China (BPC) vuelve a la carga. El emisor de la segunda economía del mundo ha inyectado este lunes 700.000 millones de yuanes (100.850 millones de dólares, 85.034 millones de euros) en el sistema financiero del país a través de préstamos a medio plazo (MLF, en inglés), para inundar de liquidez el sistema, que ésta se traslade a la economía real y cotrarrestar así los efectos negativos de la crisis del coronavirus.

El tipo de interés de los préstamos a medio plazo con vencimiento de un año emitidos ha sido del 2,95%, la misma tasa de la última emisión de estos instrumentos, tal y como ha anunciado el BPC en un comunicado a través de su página web. La noticia de esta nueva intervención del banco central chino ha alentado a los inversores y se traduce en subidas ara los principales índices del país. La bolsa de Shanghai se anota un 2,35%, mientras que el tecnológico Shenzhen sube un 1,74% y el China A50 un 2,7%. Además, y por el efecto de esta medida, el yuan cae a su nivel más bajo desde comienzos de mes en 6,9366 unidades por dólar.

El PBC ha emitido además 50.000 millones de yuanes (7.200 millones de dólares) en acuerdos de recompra inversa o "repos", el instrumento por el cual se venden valores condicionados a un acuerdo para recomprarlos en una fecha posterior, a 7 días con una tasa de interés del 2,2%.

En el escueto comunicado, el BPC indica que las operaciones tienen el objetivo de "satisfacer la demanda del mercado", mientras que expertos citados por la prensa local explican que las autoridades monetarias buscan reponer liquidez después de un "periodo de ajuste" marcado por la emisión de bonos a nivel nacional y local.

Las transacciones se producen en un momento en que las autoridades tratan de aliviar la presión a la que las entidades bancarias se han visto sometidas en estos últimos meses para tratar, vía nuevos préstamos o relajación de los pagos de créditos existentes, de sostener a las empresas cuya viabilidad se veía amenazada por la crisis de la COVID-19.

Mostrar comentarios