A 109 euros por acción

Barón de Ley abordará su exclusión de la Bolsa en una junta el 16 de septiembre

El grupo redujo su beneficio neto un 73% en el primer trimestre de este año hasta los 2,16 millones de euros a causa de la crisis generada por la Covid-19.

Barón de Ley ganó 18,34 millones en 2012, un 81% más
Barón de Ley abordará su exclusión de la Bolsa en una junta el 16 de septiembre

El consejo de administración de Barón de Ley se reunirá el próximo lunes, 27 de julio, para convocar una junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas el 16 de septiembre en la que la compañía abordará su exclusión de la Bolsa. Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su objetivo es excluir de negociación la totalidad de sus acciones en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

La bodega riojana lo hará mediante una oferta de adquisición de acciones a un precio de 109 euros por acción, así como mediante la reducción de su capital social mediante la amortización de las acciones que hayan aceptado la oferta. La oferta de exclusión se dirigiría a la totalidad de las acciones de Barón de Ley, excluidas las de aquellos accionistas que hubieren votado a favor de la exclusión e inmovilizado sus acciones hasta la finalización del plazo de aceptación de la oferta, así como las 4.200 acciones que Barón de Ley tiene actualmente en autocartera.

El grupo redujo su beneficio neto un 73% en el primer trimestre de este año hasta los 2,16 millones de euros a causa de la crisis generada por la Covid-19. La cifra de negocios en ese periodo alcanzó los 22,07 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,5% frente a los 21,97 millones de euros alcanzados en el mismo periodo del año previo.

En el mercado nacional, la caída de su cifra de negocios fue del 12% debido al descenso abrupto de las ventas a partir de la segunda quincena de marzo, cuando la paralización total de la hostelería y el turismo por el confinamiento redujo prácticamente en su totalidad las ventas en este canal. Asimismo, las exportaciones aumentaron un 13% entre enero y marzo, aportando el 56% de la cifra de negocios del grupo.

"Durante marzo se ha observado un crecimiento de ventas ante el temor de los diferentes mercados a quedar desabastecidos por las medidas de alarma instauradas en España. Sin embargo, en los mercados exteriores también se espera una fuerte ralentización de las ventas en el resto del año a medida que las restricciones a la población se han ido extendiendo a los diferentes países con ventas significativas (China, Reino Unido o Estados Unidos)", explicaba entonces la compañía.

Mostrar comentarios