0,23 euros por acción

BBVA paga dividendo de 1.533 millones de euros en abril, el mayor desde 2007

El banco propondrá a la Junta General de Accionistas un reparto en efectivo con cargo a la cuenta de reservas voluntarias del banco que multiplica casi por tres el pago realizado en 2021.

Carlos Torres y Onur Genç
Carlos Torres y Onur Genç
L. I. / Archivo

El Consejo de Administración de BBVA ha acordado proponer a la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas un reparto en efectivo con cargo a la cuenta de reservas voluntarias del banco por importe de 0,23 euros brutos por acción que, en caso de ser aprobado por la Junta General, sería abonado el próximo 8 de abril de 2022. Se trata del mayor pago único por acción desde 2007 y multiplica casi por tres el dividendo de 2021.

Según la entidad, el importe neto por acción del dividendo de BBVA sería de 0,1863 euros aplicando la retención a cuenta del 19% actualmente en vigor. El último día de negociación de las acciones con derecho a participar en el reparto será el 5 de abril, mientras que al día siguiente cotizarán ya ex dividendo. La fecha de pago será el 8 de abril de 2022.

El importe  bruto a desembolsar por la entidad alcanzará los 1.533 millones de euros, aunque una parte de ellos no serán repartidos debido al nivel de autocartera que posee BBVA. El banco acumula algo más del 3% de acciones propias bajo su control después de haber invertido ya 1.000 millones de euros a través de su programa de recompra de títulos. La entidad alcanzará un desembolso de 3.500 millones cuando concluya este plan.

Por otro lado, el banco que preside Carlos Torres ha aprobado una emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles (CoCos o Bonos Contingentes) en acciones ordinarias de BBVA por un importe máximo de 1.000 millones de euros, con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas.

Mostrar comentarios