Y en Portugal y Andorra

Bestinver y BlackRock llegan a un acuerdo para vender 'private equity' en España

"La alianza pone de manifiesto el creciente apetito del mercado por la inversión alternativa, dentro de un entorno que cada vez alberga más oportunidades", dice el comunicado conjunto de ambas compañías.

Los equipos de Bestinver y BlackRock firmando su acuerdo de colaboración
Bestinver y BlackRock llegan a un acuerdo para vender 'private equity' en España.
Europa Press

La gestora Bestinver se alía con BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, para acercar nuevas soluciones de inversión en Capital Privado ('private equity') a los inversores españoles, además de los de Portugal y Andorra.

Según un comunicado publicado este jueves, el acuerdo unirá las capacidades de Bestinver y BlackRock (la mayor gestora global por volumen de activos y con presencia en Iberia desde 1994), para proporcionar soluciones de inversión en 'private equity' diversificadas.

Bestinver está diseñando un primer vehículo que invertirá exclusivamente en una selección de fondos de Capital Privado de BlackRock.

"La alianza pone de manifiesto el creciente apetito del mercado por la inversión alternativa, dentro de un entorno que cada vez alberga más oportunidades", dice el comunicado.

BlackRock augura subidas de tipos

Con todo la atención ene la próxima reunión del BCE, BlackRock cree que a los bancos centrales todavía les queda camino por recorrer. La gestora de activos más grande del mundo se desmarca de la mayoría de las casas de análisis y cree que los costes de financiación van a seguir subiendo, al menos en la eurozona. Así lo considera el responsable de la firma para Iberia, Javier García-Díaz, quien prevé que la tasa de referencia en la eurozona puede escalar al 4,75% fruto de una inflación "que aún no está controlada".

De confirmarse, esto supone que el organismo con sede en Fráncfort debe ejecutar tres aumentos adicionales de 25 puntos básicos cada uno -el escenario más probable- o uno de 50 y otro de 25 puntos desde el 4% al que se incrementaron el pasado junio. Al otro lado del Atlántico, también esperan que la Reserva Federal retome los aumentos después del freno del pasado mes hasta llegar al 5,75% frente al rango del 5-5,25%.

El objetivo, según Díaz, es llevar los tipos a un terreno lo suficientemente restrictivo hasta entrar en recesión, que posiblemente "será más aguda" en la zona de la moneda única que en Estados Unidos. La diferencia con 2008 es que "los bancos centrales no van a salir al rescate porque ellos mismos han generado este problema". "Esta situación presionará sobre los activos de riesgo, pero ofrecerá buenas oportunidades en otras partes del mercado", ha remarcado durante la presentación de la estrategia semestral de BlackRock.

Mostrar comentarios