Puente de la constitución

Las bolsas se desentienden del puente y operará los festivos del 6 y 8 de diciembre

Las cuatro bolsas españolas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia solo echarán el cierre en lo que resta de año los días 25 y 26 de diciembre, según ha notificado el operador de los mercados de renta variable BME.

BME impulsa un mercado para 'startups' más pequeñas que las de BME Growth
La bolsa se desentiende del puente y operará los festivos del 6 y 8 de diciembre
EUROPA PRESS

Las cuatro bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) operarán los próximos festivos, 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, y 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, según el calendario establecido por Bolsas y Mercados Españoles (BME) para este año.

Los últimos festivos que la Bolsa española también abrió sus puertas fue el pasado 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, y el 9 de noviembre, festividad de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid.

Para este año, BME, operador de los mercados de renta variable, decidió que la Bolsa española y los mercados de deuda no operaran en cinco festivos, dos días más respecto a los tres en los que no abrió sus puertas en 2022.

De esta manera, BME consideró inhábiles a efectos de funcionamiento de mercado el 7 de abril, Viernes Santo; el 10 de abril, Lunes de Pascua; el lunes 1 de mayo, festividad del Trabajo; el lunes 25 de diciembre, Día de Navidad, y el martes 26 de diciembre. Según este calendario, de aquí a final de año la Bolsa solamente dejará de abrir sus puertas los próximos 25 y 26 de diciembre.

Desde 1998 las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia mantienen un calendario de sesiones unificado con Europa, para que no se produzcan distorsiones en los precios de los valores y se evite, en lo posible, arbitrajes entre las diferentes plazas bursátiles.

En 2005 la Bolsa española abordó una progresiva reducción de sus días festivos para coincidir con los principales parqués europeos, que cerraban menos días que en España.

Mostrar comentarios