Caser saca partido al rally de MásMóvil en bolsa y vende acciones por 1,5 millones

  • La aseguradora compraba un paquete a un precio ligeramente superior a los 90 euros por título y finalmente hacía caja por encima de los 100 euros. 
MásMóvil
MásMóvil
MÁSMÓVIL - Archivo

MásMóvil es uno de los títulos más alcistas del Mercado Continuo. al dispararse en torno a un 65% en los últimos doce meses y alcanzar una capitalización de mercado de 2.175 millones de euros. Esta buena marcha en el parqué está motivada por la propia evolución de la compañía fundada por Meinrad Spenger, que poco a poco se hace con más clientes en la batalla de las 'telecos'. 

Este rally ha provocado que numerosos accionistas hagan caja con títulos de la 'teleco' y se anoten jugosas plusvalías, entre ellos su fundador. El último en tomar esa decisión ha sido la aseguradora Caser, a través de la sociedad Aldebarán Riesgo, que ha vendido una parte del paquete de acciones que posee, según ha notificado a la CNMV. 

La empresa ha optado por realizar dos operaciones de venta de títulos, notificadas este jueves. El primero fue el 25 de septiembre y se desprendía de 4.115 acciones por las que se embolsaba más de 420.000 euros mientras que el segundo tuvo lugar el 27 de este mes y fue superior: 10.000 títulos por los que lograba un montante de 1.032.400 euros. En resumen, ha vendido 14.115 acciones y obtenía 1.452.870 euros. 

Con esta venta, la aseguradora Caser no liquida la posición que tiene en la 'teleco'. La empresa es uno de sus mayores accionistas, aunque su participación se reduce desde el 3,862% del capital hasta el 3,793%. No obstante, el gran accionista en la empresa de telecomunicaciones es el fondo Providence, con una participación del 44,644%. 

Este movimiento de Caser choca con el realizado meses atrás. El 10 de septiembre la aseguradora notificaba a la CNMV distintas operaciones de compra de acciones, haciéndose con 13.357 títulos por un importe en torno a los 1,24 millones de euros. Aun así, las adquisiciones tuvieron lugar en la primera quincena de agosto. 

Entre una operación de compra y otra de venta, la gran diferencia es el precio de los títulos, que les ha permitido anotarse plusvalías. Mientras las adquisiciones se realizaban alrededor de un precio de 91/93 euros, las ventas se han hecho con un valor de tres dígitos, en torno a los 103 euros. Es decir, en poco más de un mes esos títulos se han disparado más de un 10% en el parqué

Mostrar comentarios