Solo crece el Nasdaq

Wall Street cierra plano con el S&P 500 de nuevo a las puertas de su máximo

En una jornada muy tranquila para los mercados, el índice que abarca el mercado más amplio vuelve a quedarse muy cerca de su máximo mientras los inversores esperan a conocer el dato de la inflación. 

El fenómeno de inversores coordinados en Reddit ha revolucionado Wall Street.
El fenómeno de inversores coordinados en Reddit ha revolucionado Wall Street.
DPA vía Europa Press

La Bolsa de Wall Street ha cerrado la segunda sesión de la semana con pocas variaciones en sus principales índices. Tras confirmarse la tendencia hacia la recuperación el pasado viernes con el descenso del paro hasta el 5,8%, esta semana los inversores mantienen sus posiciones a expensas de conocer el dato de la inflación del mes de mayo, que se hará público este jueves. 

El selectivo que agrupa a las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, ha concluido la sesión del martes con variaciones prácticamente nulas, tras llegar a registrar retrocesos durante el comienzo de la jornada, y se ha mantenido en los 34.599 puntos. 

Por su parte, el S&P 500, índice que representa el mercado más amplio, se resiste a superar su máximo histórico, logrado el pasado 7 de mayo, cuando alcanzó los 4.323 puntos. Así, el selectivo ha llegado a rebasar este dato durante una parte de la sesión, pero finalmente se ha vuelto a quedar a las puertas tras crecer una única unidad y cerrar en 4.227 puntos

En relación al Nasdaq, selectivo que agrupa a las principales empresas tecnológicas, ha sido el único índice que ha logrado avanzar de forma más significativa al término de la sesión. Su valor ha subido un 0,3% o 43 puntos, para alcanzar las 13.924 unidades.

Así, entre los inversores sobrevuela la idea de si desde la Reserva Federal comenzarán a retirar los estímulos para la recuperación de la economía, y el desencadenante de esta medida puede ser la inflación del mes de mayo, por lo que se viven jornadas tranquilas en los mercados hasta que se conozca el dato. 

Por sectores, las ganancias estuvieron encabezadas por las empresas de bienes no esenciales (0,96 %) y de energía (0,88 %), y las tecnológicas quedaron casi sin variación (0,02 %). Las mayores pérdidas fueron para las de servicios públicos (-0,91 %) y bienes esenciales (-0,85 %). Además, subieron las acciones de las aerolíneas después de que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. relajaran las recomendaciones de viaje para más de un centenar de países.

El bitcoin descendió hoy a 31.000 dólares tras la incautación de la Justicia de EE.UU. de parte del rescate pagado por Colonial Pipeline, la operadora del oleoducto hackeado el mes pasado, pero al toque de la campana superaba los 33.000.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 70,05 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendía al 1,536 %; el oro se deslizaba a 1.895,70 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,2172.

Mostrar comentarios