Indecisión en los mercados

El S&P 500 comienza la sesión en su máximo pero continúa el signo mixto

El selectivo que abarca el mercado más amplio ha abierto igualando los 4.232 puntos de su máximo histórico, registrado el pasado 7 de mayo. Mientras, el Nasdaq abre al alza y el Dow Jones con leves caídas.

Wall Street
Wall Street
EFE

El parqué neoyorkino de Wall Street ha abierto la sesión del martes con subidas en sus principales índices tras el cierre mixto de la jornada anterior. La semana estará marcada por el dato de la inflación que se conocerá el jueves y que sin duda agitará los mercados de una forma u otra. 

"Parece que el mercado va a estar paralizado hasta que tengamos una mejor claridad sobre la inflación y las perspectivas de crecimiento", aseguró la jefa de estrategia de la firma Principal Global Advisors, Seema Shah, citada por el periódico The Wall Street Journal.

Así, pocos minutos después de la apertura, el único índice que desciende es el Dow Jones Industrial. El selectivo que agrupa a las 30 principales empresas de Estados Unidos ha comenzado la sesión cayendo un 0,1% o 30 puntos, hasta las 34.598 unidades. 

Por su parte, el S&P 500, índice que representa el mercado más amplio, es el gran protagonista de la sesión, ya que se sitúa al mismo nivel del máximo histórico que registró el pasado 7 de mayo, donde alcanzó los 4.232 puntos. Tras la apertura de los mercados, su valor crece un 0,1% y se sitúa en los 4.232 puntos.

En relación al Nasdaq, selectivo que agrupa a las principales empresas tecnológicas, es el que más subida presenta al poco de comenzar la sesión. Su valor asciende un 0,6% o 80 puntos, para alcanzar las 13.961 unidades. 

Por sectores, las ganancias estaban encabezadas por las empresas tecnológicas (0,81 %), de bienes no esenciales (0,73 %) e inmobiliarias (0,51 %). Las mayores pérdidas eran para las de energía (-1,32 %) y las financieras (-1,18 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaban los retrocesos de Goldman Sachs (-1,43 %), JPMorgan Chase (-1,32 %), Walgreens (-1,23 %) y 3M (-1,20 %). Del otro lado, subían Apple (1,83 %), Salesforce (1,21 %), Microsoft (0,70 %) e Intel (0,56 %).

Fuera de ese grupo, el mercado se fijaba en el fuerte ascenso del 47 % de Clover Health, la nueva "acción meme" favorita de los inversores coordinados en foros como Wall Street Bets, de Reddit.

El bitcóin caía a 32.500 dólares, en niveles de enero, tras la incautación de la Justicia de EE.UU. de parte del rescate pagado por Colonial Pipeline, la operadora del oleoducto hackeado el mes pasado, que se pagó en esta criptomoneda.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 68,79 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cedía al 1,526 %; el oro bajaba a 1.892 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,2173.

Mostrar comentarios