A 7,2 euros por acción

La CNMV da luz verde a la opa de Slim en Metrovacesa con aval del Santander

El supervisor aprueba el folleto de una operación que elevará el peso de Carlos Slim y FCC hasta el 29% del capital de una empresa que actualmente está controlada por Santander y BBVA.

Entrada pricipal del la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid. Marta Fernández / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 31/7/2019
Entrada pricipal del la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid
Europa Press

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado este jueves la oferta pública voluntaria parcial de adquisición de acciones sobre la inmobiliaria Metrovacesa formulada por FCC Inmobiliaria, la división participada por FCC y Carlos Slim, pero que cuenta con el aval financiero de Banco Santander, principal accionista de la inmobiliaria.

El oferente pretende la adquisición de un máximo de 36,4 millones de acciones de Metrovacesa, representativas del 24% de su capital social, integrado por 151,6 millones de acciones, y se dirige a todos sus accionistas salvo al accionista de control del propio oferente que ha inmovilizado su participación directa e indirecta del 5,41% (8,2 millones de acciones). 

Si la aceptación supera el máximo, se aplicarán las reglas de prorrateo del art. 38.1 del RD de opas. La contraprestación es de 7,2 euros por acción que se pagará en efectivo. La efectividad de la oferta no está sujeta a ninguna condición, según especifica la CNMV.

En garantía de la operación, Carlos Slim y FCC han presentado un aval por 262 millones de euros de Banco Santander, que es a la vez el mayor accionista de Metrovacesa. El plazo de aceptación será de 15 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.

"Al ser una opa parcial, no proceden compraventas forzosas. El oferente no tiene planes de promover que las acciones dejen de estar cotizadas. El folleto y los documentos complementarios, que se incorporarán a los registros públicos de la CNMV, podrán ser consultados al menos a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta", señala el supervisor.

Mostrar comentarios