Resultados del primer trimestre

Las compañías mejor colocadas en bolsa para la campaña de resultados de 2021

El inicio de la presentación de cuentas corporativas de 2021 marca un punto de inflexión en la trayectoria de la crisis del Covid-19 después de doce meses con amplias restricciones a la actividad económica.

Wall Street
Wall Street
EFE

La temporada de resultados comienza esta semana y las firmas de análisis y el consenso de mercado están tratando de valorar cuáles son los activos que pueden tener un mejor comportamiento ante el contexto que está por venir. Especialmente, las acciones dentro del mercado de renta variable que tienen más posibilidades de cotizar por encima de la media del mercado.

Los inversores tienen grandes esperanzas para esta campaña de resultados. Las estimaciones de consenso para los beneficios del primer trimestre han aumentado un 6% en los últimos tres meses a 39,81 dólares por acción para el S&P 500. Bank of America señaló al respecto en un reciente informe que es la revisión al alza más grande de la historia.

“La temporada de resultados es un buen momento para seleccionar acciones”, expuso Savita Subramanian, analista de renta variable de la entidad estadounidense. “Para los inversores a corto plazo, la diferenciación de acciones aumenta durante esta campaña, especialmente en los días de mayor actividad de publicación de informes”, apunta.

Para aprovechar la mayor volatilidad, Bank of America examinó el S&P 500 en busca de valores que tengan más probabilidades de superar las expectativas de beneficios, de acuerdo con los criterios propios de la empresa. Todas ellas batieron obtuvieron un buen comportamiento en el último trimestre y están bien situadas para mantener la tendencia en los próximos días.

Pero no solo eso, sino que también van de la mano de las compañías que el consenso de mercado considera que están mejor posicionadas para obtener unas ventajas importantes en este contexto de mercado. Por ejemplo, la estimación de beneficios de Bank of America está a 2,7 puntos por encima del consenso para la inversión en activos inmobiliarios: 87 centavos por acción, en comparación con los 67 centavos por acción esperados por consenso. Los resultados pueden ser mejores, entonces, de lo que esperaría la media de los analistas.

En este sentido, los valores más destacados por el promedio de expertos siguen siendo los tecnológicos: Amazon, Facebook y Twitter, son los que tienen más papeletas para seguir creciendo, superar las previsiones de sus ingresos y beneficios y seguir creciendo en bolsa.

Amazon, liderada por Jeff Bezos, se ha beneficiado no solo por la expansión del comercio electrónico, sino también por el crecimiento del negocio de la nube y la apuesta por los contenidos. Por su parte, Twitter presentó su plan estratégico para intentar desarrollar un modelo de pago, mientras que Facebook sigue aumentando considerablemente sus ingresos por publicidad.

Las tecnológicas son las empresas que están mejor colocadas para ampliar sus números en estos momentos en los que las economías aún siguen con grandes restricciones por la crisis del coronavirus”, señalan los expertos de RBC Capital en un informe.

El gigante del comercio electrónico, Amazon, presentó un beneficio por acción de 14,09 dólares, en comparación con los 7,23 por acción pronosticados por Refinitiv en el pasado trimestre. La empresa también obtuvo el mayor volumen de ingresos de la historia con 125.560 euros, empujándolo más allá de la marca simbólica de los 100.000 millones por primera vez. Mientras, Bank of America prevé que los activistas en Twitter pueden haber marcado la diferencia, ya que se establecieron objetivos más ambiciosos para la empresa.

“Los temas e intereses son un 'cambio de juego' importante para la red social tanto para el uso como para la mejora de la relevancia de los anuncios, y las perspectivas de crecimiento de ingresos sugieren confianza a corto plazo”, explican estos analistas. “La compañía cubrió un poco el crecimiento de DAU en 2021 debido a las duras comparaciones, pero las perspectivas sugieren una fuerte confianza en la trayectoria actual de las ventas”, añade.

Otras compañías bien situadas

Aun así, el consenso apunta a otras compañías como Union Pacific y Hologic. La primera es una empresa ferroviaria dedicada al transporte de mercancías fundada en 1862 y que los expertos creen que puede salir bastante beneficiada del plan de infraestructuras que Joe Biden ha puesto sobre la mesa. Mientras, la segunda, es una empresa global líder en el sector del cuidado de la salud y el diagnóstico, y que puede ver incrementados sus números como consecuencia de la crisis sanitaria que está azotando al conjunto del planeta.

El consenso también está proyectando buenos datos para la industria inmobiliaria en Estados Unidos. CBRE es otra empresa (REIT de Estados Unidos) de la que Bank of America espera que bata previsiones y que se vea recompensada en los mercados.

“Prevemos un retorno a los beneficios máximos en 2021 ... dos años antes de nuestro pronóstico anterior", asegura la entidad estadounidense. “Nuestra revisión estimada se basa en la solidez de la actividad basada en transacciones, que se espera que crezca a dígito simple combinado con un aumento de 100 millones en ahorros de costes estructurales en 2021”, analizan.

Mostrar comentarios