Máximos de seis años

El coste de la deuda sigue escalando: el interés del bono a 10 años llega al 2,2%

La prima de riesgo ofrecida a los inversores en deuda española con respecto a la alemana ha cerrado este martes en los 110,3 puntos básicos, frente a los 105,8 enteros de la apertura

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.
Europa Press

El interés al alza de la deuda significa dos cosas a la vez: mayor coste para el emisor y mejor rentabilidad para el inversor. El rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años ha registrado un nuevo repunte al alza en los mercados secundarios de deuda este martes, superando el 2,2%, tal y como ya había hecho a principios de mes. El rendimiento del bono de referencia español había cerrado el lunes situado en el 2,131%, mientras que en la apertura de este martes ha llegado a alcanzar el 2,147%.

Justo tras conocerse los datos adelantados de inflación del mes de mayo para el conjunto de la eurozona, que ha publicado Eurostat este martes, el rendimiento ha registrado una repunte hasta un máximo intradía del 2,252%, lejos del mínimo diario de 2,108% registrado poco después de la apertura. La sesión ha finalizado con el bono con vencimiento a una década ofreciendo a los inversores un rendimiento del 2,225%.

La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en mayo en el 8,1%, frente al 7,4% registrado en abril y marzo, en lo que supone el mayor encarecimiento de los precios en la región del euro de toda la serie histórica, según los datos difundidos por Eurostat. De su lado, el 'bund', el bono alemán con vencimiento a una década, ha registrado un rendimiento en los mercados secundarios del 1,122% al cierre de la sesión, tras haber abierto la jornada situado en el 1,071%. 

Tras conocerse los datos de crecimientos de precios en la eurozona, el papel germano ha llegado a marcar un máximo intradía del 1,143%. De esta forma, la prima de riesgo ofrecida a los inversores en deuda española con respecto a la alemana ha cerrado este martes en los 110,3 puntos básicos, frente a los 105,8 enteros de la apertura. El máximo valor alcanzado por el diferencial durante esta jornada ha sido de 111,6 enteros.

Mostrar comentarios