Con Aquila

Soltec corta en seco su rally bursátil y se hunde un 8% tras un contrato en Italia

La compañía ha sacado partido al apetito de los inversores por las energías renovables y, en solo dos meses, ha multiplicado por cerca de tres veces su precio. 

Seguidores solares de Soltec
Seguidores solares de Soltec
SOLTEC

Soltec ha vivido una sesión de gran volatilidad que ha hecho que su precio haya ido de más a menos. En la apertura, la compañía dio continuidad al buen momento que viven las energías renovables y prosigue con su gran tendencia alcista desde su salto a bolsa, aunque finalmente ha cedido terreno. Este martes, la compañía dedicada a la fabricación de seguidores solares ha cerrado con una caída del 7,99%, hasta los 11,74 euros por título, tras marcar máximos históricos este lunes. 

Esta caída de Soltec se produce tras dispararse este lunes otro 25,59%. ¿El motivo? Este lunes el Comité de Gestión del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) decidió en su reunión ordinaria de revisión del índice que tanto el IGBM como el Índice Total estarán formados por 119 compañías cotizadas en el primer semestre de 2021 tras el 'fichaje' de la compañía de energía renovable (la única entrada) y las marchas de Abengoa, Abengoa Clase B, BME y MásMóvil. 

La caída de este martes se ha intensificado tras comunicar, a través de su filial Powertis, el acuerdo suscrito con Aquila Capital para el desarrollo conjunto de proyectos de energía solar de hasta 750 MW en Italia. Tras la firma, la compañía española traspasa un primer bloque de 10 SPV, que ascienden a 249MW, por el cual la firma transalpina adquiere el 51% de los mismos. Así mismo, suscribe una opción de compra por el 49% restante. Esta alianza garantiza a Soltec derechos sobre el suministro de los seguidores solares que se utilicen para los proyectos, así como  la contratación de los trabajos de construcción de los proyectos. 

La compañía ha sacado partido al apetito de los inversores por las energías renovables. La nueva cotizada debutó el 28 de octubre a un precio de 4,82 euros y, dos meses después, su precio es de 11,74 euros. Es decir, ha multiplicado por cerca de 2,5 veces su precio de debut y ya capitaliza alrededor de 1.075 millones de euros. 

Soltec, con tan solo dos meses de cotización, se sitúa como la cuarta más alcista de toda la bolsa española. El primer puesto lo ocupa otra compañera del sector como es Solaria, que se dispara un 247%, mientras que la mina de uranio de Berkeley se anota un 200% y Grenergy Renovables un 145%, dos puntos más que la compañía murciana. 

Esta buena evolución en bolsa de Soltec se ha visto respaldada en el plano empresarial. Hace cuestión de una semana, la compañía acordó con AES el suministro de seguidores solares para el desarrollo de cuatro proyectos de 342 MW en Estados Unidos por un importe de 30,7 millones de dólares, que se producirá durante las fases de construcción de los proyectos en 2021 y 2022. 

Mostrar comentarios