Bankia, atractiva por capital

Credit Suisse recorta el precio objetivo de Sabadell y sube el de Caixabank y Unicaja

El banco de inversión suizo eleva la recomendación de Unicaja a 'comprar' y cree que su fusión con Liberbank es la opción más probable a medio plazo.

Europa ultima los colchones de la banca y calienta el mercado de 'deuda anticrisis'
Credit Suisse ha actualizado sus previsiones para la banca española.

Credit Suisse ha recortado el precio objetivo de Sabadell a la vez que ha elevado los de Caixabank y Unicaja, tras los resultados del último trimestre de 2019 en que los bancos españoles, no lograron superar sus expectativas con la excepción de Caixabank. "Curiosamente, los ingresos básicos estuvieron un 1% por encima de las expectativas, ayudados por las comisiones", destaca el último informe de la entidad suiza.

Según recoge 'Europa Press', los analistas han mejorado la recomendación de Unicaja de 'neutral' a 'comprar' y han incrementado el precio de sus títulos de 0,9 euros a 1,08 euros por acción. En cuanto al futuro del banco andaluz, señalan que "una fusión con Liberbank continúa siendo la operación más probable para el medio plazo".

"Con un valor de precio tangible en libros de 0,37 veces, un dividendo atractivo con rendimiento del entorno del 7% anual y teniendo en cuenta el potencial de fusión, creemos que Unicaja es de nuevo un jugador interesante en España", argumentan los analistas.

A pesar de ello, Caixabank continúa siendo la opción favorita entre la banca española para los analistas de Credit Suisse, que han elevado un 6,6% su precio objetivo, de 3 euros a 3,2 euros por acción, con recomendación de 'sobreponderar'.

En el lado contrario, la entidad destaca a Sabadell como su opción "menos favorita" y ha optado por rebajar la valoración de sus acciones de 0,96 euros a 0,9 euros por acción, un 6,25% menos. No obstante, mantiene la recomendación 'neutral' en tanto que la valoración actual refleja la reducción de la rentabilidad del banco.

En cuanto a Bankia, Credit Suisse mantiene su precio objetivo en 1,74 euros por acción, con recomendación 'neutral'. Los analistas consideran que el mercado ya está reflejando las restricciones de rentabilidad del banco y creen que "hay valor" en la posición de capital de Bankia.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING