Pierde casi un 9%

Disney cae en Wall Street tras perder 4 millones de suscriptores en su streaming

Este descenso en la plataforma se ha posicionado como la principal compañía con un mayor declive entre los treinta valores que componen el Dow Jones, el principal índice de la bolsa de Nueva York.

Disney+
Disney cae en Wall Street tras perder 4 millones de suscriptores en su streaming
Disney+

La caída de Disney roza el 9% durante la sesión de este jueves tras el abundante descenso de suscriptores. En el primer trimestre de este año 2023, la plataforma de streaming de series y películas, se ha visto perjudicada por la bajada en el número de abonados del soporte.

Este descenso en la plataforma de Disney se ha posicionado como la principal compañía con un mayor declive entre los treinta valores que componen el Dow Jones, el principal índice de la bolsa de Nueva York.

Las pérdidas de Disney llegaron justo después de que la empresa presentase sus cuentas del primer semestre de su ejercicio fiscal, tras el cierre bursátil del miércoles 10 de mayo, cuando obtuvo unos beneficios de 2.550 millones de dólares, lo que es lo mismo de 2.321 millones de euros, que representa un 62 % más interanual.

Además, anunció una mejora de las finanzas de su segmento de "streaming". Pero, para el cálculo de ese beneficio, esta plataforma vio en sus ingresos trimestrales un aumento de hasta 5.514 millones, lo que es un 12 % más, pero que vio reducido en un 26 % sus pérdidas operativas, hasta los 659 millones.

No obstante, la reducción general de suscriptores se hizo efectiva, ya que la plataforma en "streamig" Disney+, la principal, perdió hasta 4 millones de abonados, lo que supuso unos 157,8 millones, y Hulu y ESPN+ tuvieron incrementos leves, situándose en los 48,2 millones y hasta los 25,3 millones de abonados en estas dos plataformas.

Según los analistas, esos eran los datos que hoy castigaban en los mercados a la empresa, que ayer también anunció que planea combinar el contenido de sus servicios de contenidos a la carta Disney+ y Hulu en una sola aplicación que estará disponible en EE.UU. a finales de este año 2023. 

Mostrar comentarios