El nuevo revés parlamentario a May pone nerviosos a los inversores y trae caídas

Theresa May
Theresa May
EFE

El Parlamento británico rechazó anoche el nuevo plan pactado por Theresa May y Bruselas para el Brexit y este nuevo revés, que se suma al que ya cosechó en enero, ha puesto nerviosos a los inversores, pese a que en el mercado se daba por hecho que la primera ministra lo tendría difícil. Así, a las caídas prácticamente generalizadas en Asia se suman las de Europa. El Ibex 35 cae un 0,3%, aunque mantiene el nivel de los 9.100 puntos. Los descensos son inferiores al medio punto en los principales índices del Viejo Continente y en el caso del Ftse londinense apenas llega a las dos décimas.

En las divisas el euro está pagando la incertidumbre en Europa en torno a la salida británica y se deprecia en relación al resto de monedas. A esta hora fija su cambio en 1,1288 dólares. Por el contrario, la libra gana terreno y fija su cruce en 1,1638 euros y en 1,3123 dólares. La tensión se traslada al mercado de materias primas, donde el barril de Brent escala a 66,94 dólares; mientras que el de crudo ligero West Texas se paga a 57,23 dólares.

Inditex. La multinacional gallega ha presentado unas cuentas que no convencen a los inversores: gana hasta 3.444 millones pero echa el freno en lo que a subida de ventas se refiere. La textil, que ha anunciado un dividendo extraordinario, es el valor más castigado del selectivo con un retroceso del 4,5% hasta 25,10 euros.

Aena. Otro de los valores que lideran los números rojos tras el varapalo a Boeing. Se deja un 1% hasta los 157,18 euros. Hoy, además, Credit Suisse le rebaja el precio objetivo de 170 a 167 euros y empeora su recomendación de Sobreponderar a Neutral. 

Endesa. En su caso, JP Morgan le empeora la recomendación de Sobreponderar a Neutral y, pese a que eleva su precio objetivo de 20,5 a 23 euros, los inversores optan por las ventas. La eléctrica retrocede un 0,5%.

Santander. Encabeza los avances con un alza del 1% a 4,18 euros, hoy que RBC recomienda Sobreponderar y eleva además su precio objetivo de 5,5 a 5,70 euros, lo que le daría un potencial de más del 36% en función de su nivel de cotización actual. La entidad cántabra ha repartido junto a Caixabank y Sabadell 3 millones de euros en bonus a sus 43 directivos. 

Mostrar comentarios