HNA venderá su participación en NH al contar con interés de diversos inversores

  • El socio chino continúa considerando sus alternativas estratégicas en relación con su posición en la cadena hotelera, entre las que estaría Minor.
Trabajadores de NH Hoteles se concentrarán el 25 de marzo y el 2 de abril contra el ERE anunciado
Trabajadores de NH Hoteles se concentrarán el 25 de marzo y el 2 de abril contra el ERE anunciado

NH Hoteles es la protagonista de la sesión de este jueves. La CNMV, poco antes de la apertura del mercado, decidía suspender la negociación de la cadena hotelera en bolsa "mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad". Seis horas más tarde, el organismo supervisor recogía, a través de un hecho relevante, el interés de diversos inversores por la participación que posee HNA. 

Poco antes de las cuatro de la tarde, el organismo regulador ha vuelto a activar la cotización tras confirmar la empresa tailandesa Minor International Public Company que tiene intención de presentar una oferta vinculante por la participación del grupo chino HNA en la cadena hotelera española. Los títulos de NH han regresado al parqué a 6,49 euros, con una subida del 2,04%. 

La tailandesa Minor, que recientemente entró en su capital tras la compra de un 8,6%, ha confirmado que es una de las interesadas en NH Hoteles. El grupo hotelero tailandés controla un 10,229% del capital, aunque se diluirá tras la conversión en acciones de los bonos convertibles por 250 millones que la cadena lanzó a finales de noviembre de 2013, e irá a por más. Por tanto, la cadena tailandesa "está participando como potencial oferente y tiene intención de presentar una oferta vinculante". 

El socio chino de NH Hoteles, que tiene un 29,5% del capital de la española, ha comunicado, en un hecho relevante posterior al de la suspensión, que ha recibido una serie de expresiones informales de interés de un grupo relativamente amplio de inversores con los que se ha establecido un diálogo. Por tanto, y en el contexto de estas conversaciones, HNA continúa considerando sus alternativas estratégicas en relación con su posición en NH.

De todos modos, ha destacado que "no se ha alcanzado acuerdo alguno con ningún inversor y no tenemos visibilidad sobre plazos que pueda ser compartida en este momento sin que ello suponga un riesgo de confusión entre los inversores en el mercado. Continuaremos comprometidos con el cumplimiento de las exigencias regulatorias y por tanto informaremos inmediatamente a la CNMV y haremos un anunció público cuando proceda". 

El plazo de las ofertas concluye este jueves, siendo uno de los interesados la tailandesa Minor. Aun así, han destacado que "no se ha adoptado aún una decisión final al respecto, ni sobre el precio y demás términos y condiciones de la referida oferta". Por ello, la compañía china a través de una filial, había nombrado a J.P. Morgan Securities Limited y Benedetto, Gartland & Company como asesores financieros en el contexto del citado proceso.

Mostrar comentarios