Reacción inmediata

Musk plantea que Tesla acepte 'Doge' y recibe un millón de votos en su Twitter

La criptomoneda 'meme' ha registrado gran volatilidad en los últimos días después de que el fundador de Tesla ironizara sobre que se trataba de un timo. 

La receta de Elon Musk para ser un experto en una temática es sencilla.
La receta de Elon Musk para ser un experto en una temática es sencilla.
Dan Taylor (Flickr).

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, vuelve a agitar el mundo de las criptomonedas. "¿Quieres que Tesla acepte a Doge?", ha escrito en su Twitter este martes acompañado de una encuesta, planteando la posibilidad de que la compañía de vehículos eléctricos acepte como medio de pago la criptomoneda Dogecoin. La respuesta en la red social no se ha hecho esperar y en apenas media hora ya contaba con un millón de votos. 

Dos horas después de publicar el tuit, el 77% de las respuestas eran a favor, lo que supondría un respaldo más a la criptomoneda representada por un 'meme' de un perro. El Dogecoin saltó a la fama por la subida que experimentó su precio debido a la acción del foro de Reddit WallStreetBets a finales de enero, que hizo que se disparase de los 0,007 dólares a los 0,04, pero desde entonces ya logra una revalorización próxima al 9.000%.

En respuesta a la pregunta de Musk, la cuenta de Tesla añadía que "repartirán 5.000 dólares en bitcoin entre quienes participen en este evento" y animaba a no perdérselo. Además, añadía que su misión "es hacer avanzar a la humanidad resolviendo los problemas más difíciles del mundo" y  ayudar a la "adopción masiva" de criptomonedas.

En la actualidad, el Dogecoin controla casi el 3% de la capitalización del mercado de las criptomonedas y ya se sitúa como la cuarta 'cripto' más valiosa, logrando irrumpir en el 'top 10' en apenas unos meses. Aún así, este martes el precio del Dogecoin cae más de un 2% y acumula una caída de casi el 21% en lo que llevamos de semana. 

'Papa Musk', como le apodan los foreros de Reddit, es el gran impulsor de la criptomoneda tras haber lanzado mensajes para dar validez a esta criptomoneda. Aún así, sus palabras no han sido siempre igual entendidas. Este domingo, la criptomoneda perdió un tercio de su valor tras sus comentarios ironizando sobre que el Dogecoin era un timo. El millonario Musk, un tipo de invitado poco habitual en el programa satírico, que suele apostar por figuras del mundo del entretenimiento, envió mensajes dispares entre broma y broma asegurando que el dogecoin es "el futuro de las divisas", que su valor va a ir "a la luna" pero que, no obstante, es un "timo".

Dogecoin y el 'mordisco' de Elon Musk

La aparición de Musk había generado expectativas por su influencia sobre el precio de la criptomoneda- basta con que la mencione en Twitter para que suba- hasta el punto en que había emisiones en directo en YouTube que seguían el programa y la cotización del doge.

No es la primera vez que Musk utiliza una de sus empresas para impulsar una criptomoneda. Este lunes ya anunció que SpaceX, la empresa espacial que también fundó, aceptará como pago la criptomoneda dogecoin para la próxima misión a la Luna. "SpaceX lanzará el satélite Doge-1 a la luna el próximo año. Misión pagada en Doge, primer cripto en el espacio y primer meme en el espacio", dijo Musk en un tuit.

Geometric Energy anunció la misión financiada por dogecoin el domingo, aunque la declaración no revela el valor financiero de la misión. "Esta misión demostrará la aplicación de la criptomoneda más allá de la órbita terrestre y sentará las bases para el comercio interplanetario", dijo el vicepresidente de ventas comerciales de SpaceX, Tom Ochinero, en el comunicado emitido por Geometric Energy.

Mostrar comentarios