Mejora un 30%

Express, uno de los favoritos de Reddit, anuncia unas pérdidas de 45 millones

La compañía minorista especializada en ropa y accesorios ha vivido unos días frenéticos en los mercados, donde su valor ha crecido un 50% en 48 horas gracias a una nueva acción de los foreros de Reddit. 

Tienda Express
Tienda Express
Pixabay

Express, la compañía minorista especializada en ropa y accesorios para hombres y mujeres de entre 20 y 30 años, ha publicado este jueves sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año, donde ha registrado unas pérdidas netas de 45,7 millones de dólares (37.665 millones de euros), un resultado notablemente mejor (un 30%) que las pérdidas de 154 millones de dólares (126,9 millones de euros) del mismo periodo de 2020. 

La empresa estadounidense es conocida por ser una de las 'meme stocks', es decir, una de las compañías que utilizan los foreros de Reddit cuando realizan sus acciones contra las posiciones bajistas, como sucedió en enero de este año y este mismo miércoles, cuando su valor se disparó un 36% y acumulaba una subida semanal de entorno al 50%. Sin embargo, ha comenzado la sesión del jueves retrocediendo un 20%. 

Así, el minorista de ropa y accesorios ha hecho público que sus ventas netas totales entre enero y abril de este año fueron de 346 millones de dólares, lo que implica un aumento del 64% en comparación con 2020 y superaron las expectativas de la Compañía.

Además, la demanda de comercio electrónico del primer trimestre aumentó más del 40% en comparación con 2020, y se ha acelerado a más del 70% en el segundo trimestre de 2021 hasta la fecha. Debido a la velocidad crucero de la vacunación en Estados Unidos, la compañía experimentó un punto de inflexión después de las vacaciones de Pascua con las ventas en tiendas físicas. 

"Los resultados del primer trimestre superaron nuestras expectativas en todos los canales e impulsaron una mejora de 130 millones de dólares en nuestro flujo de caja operativo. Además, estamos en camino de lograr nuestro objetivo de 1.000 millones en demanda de comercio electrónico para 2024", declaró Tim Baxter, director ejecutivo de la compañía. 

Por último, Express ha seguido los pasos de otro 'meme stock' como AMC y ha anunciado una ampliación de capital de hasta 15 millones de acciones a través de un programa de Bank of America llamado Securities, que consiste en que la entidad puede vender acciones ordinarias por cualquier método legal que se considere una "oferta en el mercado".

Mostrar comentarios