Subida histórica

Ezentis se dispara un 72% en bolsa tras más de un año suspendida por la CNMV

La compañía tecnológica regresa al mercado sin su área de telecomunicaciones, escindida de la empresa como parte de un acuerdo de reestructuración de la deuda, donde tan solo tendrá una participación del 5%.

El máximo accionista de Ezentis, José Elías.
El máximo accionista de Ezentis, José Elías.
Ezentis

Las acciones de Ezentis regresaron al mercado este lunes con una subida del 72% al cierre de la sesión, hasta los 0,1538 euros por acción, después de recibir la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para levantar la suspensión en la Bolsa este mismo lunes, después de más de un año de suspensión. Los inversores intercambiaron 55 millones de acciones durante la jornada, algo más del 10% del capital social, por cerca de 8 millones de euros.

La CNMV decidió levantar la suspensión "cautelar" que se había impuesto el 2 de diciembre de 2022 sobre la negociación de acciones y otros valores de Ezentis que permiten su suscripción, adquisición o venta en Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil.

El retorno de Ezentis al mercado se debe a la disponibilidad de información "suficiente" para el público sobre las circunstancias que llevaron a la adopción de la suspensión. La compañía solicitó a la CNMV que permitiera la cotización de sus acciones en bolsa después de presentar un informe de revisión limitada por su auditor de cuentas.

La compañía solicitó a la CNMV que permitiera la cotización de sus acciones en bolsa después de presentar un informe de revisión limitada por su auditor de cuentas. Según la empresa, este informe respalda la capacidad del grupo para continuar sus operaciones tras la reorganización societaria, dejando al nuevo perímetro de la compañía y sus filiales libres de deuda. 

Ezentis escindió su área de telecomunicaciones en favor de una nueva empresa (Ratia, luego renombrada Alteco) en la que solo tendrá el 5% de las acciones y que está controlada ahora por Incyte, Excelsior, Banco Santander y Munizich, los acreedores y financiadores de la reestructuración.

"En el informe de revisión limitada del auditor se elimina el párrafo de incertidumbre relacionada con la empresa en funcionamiento, al entender este que no existen dudas sobre la capacidad del grupo para continuar sus operaciones, una vez que la reorganización societaria se ha culminado con éxito y el nuevo perímetro de la sociedad cotizada y sus filiales operativas queda sin deuda", apunta Ezentis.

Mostrar comentarios