Gran transformación 

Ford crece en bolsa más de un 7% tras su apuesta por los coches eléctricos

La compañía estadounidense invertirá 30.000 millones de dólares hasta 2025 con el objetivo de reconvertirse en un fabricante de vehículos eléctricos y los mercados han reaccionado positivamente. 

Durante dos días para ajustarse a los mercados
Ford crece en bolsa más de un 6% tras su apuesta por los coches eléctricos
Ford

El fabricante de vehículos Ford vive una jornada al alza en el parqué neoyorkino de Wall Street, tras anunciar un plan en el que aumentará su inversión en coches eléctricos hasta los 30.000 millones de dólares (24.600 millones de euros) en los próximos cuatro años, hasta 2025. 

Así, su valor está subiendo por encima del 7% y se sitúa en torno a los 13,8 dólares por acción, tras comenzar la jornada en 13,16 'billetes verdes', y a falta de varias horas para que llegue el cierre de los mercados. Además, Ford señaló que espera un margen de beneficio ajustado antes de intereses e impuestos del 8 % para 2023.

En concreto, la intención de la compañía estadounidense es reconvertirse en un fabricante de vehículos eléctricos y sus previsiones señalan que para 2030 el 40 % de su producción mundial será de este tipo de automóviles. Además, Ford había anunciado en febrero que para 2025 invertiría 22.000 millones de dólares para la electrificación de la gama de vehículos de la compañía, incluidos 7.000 millones que la compañía ya gastó desde 2016.

La empresa reiteró su plan para diseñar y producir sus propias baterías con tres tecnologías. Se trata de baterías de litio-ion, que denomina IonBoost; litio-ion fosfato, para vehículos comerciales que se denominará IonBoost Pro; y baterías de estado sólido que se producirán utilizando la tecnología de Ford así como de la empresa Solid Power, en la que el fabricante de automóviles tiene una participación.

Por otro lado, la compañía también lanzó 'Ford Pro', una nueva unidad de negocio para ofrecer servicios y distribución a clientes comerciales y del sector público. Es la primera vez que uno de los grandes fabricantes de automóviles de Estados Unidos crea una división de este tipo. La división, que dirigirá Ted Cannis, hasta ahora director gerente de Ford Vehículos Comerciales, ofrecerá servicios "digitales y físicos que pueden ayudar a optimizar y mantener flotas de vehículos de clientes", según ha informado la empresa durante un evento para entidades financieras.

"Proporcionaremos costes inferiores, una lealtad más sólida y rendimientos mayores para todos nuestros clientes. Es nuestra mayor oportunidad para crecer y para crear valor desde que Henry Ford empezó la producción a escala del Modelo T y la estamos agarrando por completo", concluyó el consejero delegado Jim Farley.

Mostrar comentarios