Por 737 millones de euros

El gigante galo Crédit Agricole lanza una opa sobre el italiano Credito Valtellinese

La entidad francesa busca crecer en el atomizado sector bancario italiano a través de su filial en el país y se lanza a por un banco regional con 24.000 millones de euros en activos.

Crédit Agricole gana un 97,5% menos tras asumir un impacto de 708 millones por su exposición al BES
Crédit Agricole crece en Italia.

No llegan las fusiones transfronterizas, pero sí las adquisiciones. La filial italiana del banco francés Crédit Agricole ha lanzado este lunes una oferta pública de adquisición (OPA) para hacerse con el banco Credito Valtellinese por un total de 737 millones de euros, lo que situaría a la entidad como el sexto mayor banco minorista del país.

La oferta de Crédit Agricole es de 10,50 euros en efectivo por cada uno de las acciones de Credito Valtellinese. Esto supone una prima del 21,4% con respecto al precio del viernes, así como una prima del 50,2% en comparación con los seis meses previos al 21 de febrero de 2020 (anteriores al Covid-19).

La combinación de ambas entidades bancarias supondría consolidar la posición de la filial italiana de Crédit Agricole como el sexto mayor banco minorista de Italia, con más de tres millones de clientes.

"Credito Valtellinese comparte con nosotros muchos de los valores fundamentas que representan la razón de ser de Crédit Agricole Italia: las raíces del territorio, la atención a las comunidades locales y las redes sociales y de emprendimiento, el enriquecimiento de las personas y la sostenibilidad del modelo de negocio", ha subrayado el presidente de la filial del banco francés, Ariberto Fassati.

A cierre del tercer trimestre del año, Credito Valtellinese contaba con 24.000 millones de euros en activos en su balance, de los cuales 16.000 millones de euros son créditos a consumidores. Asimismo, también tiene 10.000 millones de euros en depósitos de 700.000 clientes. Cuenta con una red 355 sucursales y con 3.539 empleados.

Mostrar comentarios