Por 900.000  euros

Los hijos de Hernández Callejas relevan a su padre con más compras en Ebro Foods

Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods.
Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods.
Aecoc

La semana pasada, el presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, realizó su primera compra de acciones de la compañía desde el verano de 2018. Ahora sus hijos Antonio y Luis han seguido sus pasos entre el lunes 20 y el miércoles 22 con una inversión de 900.000 euros para hacerse con 47.850 acciones de la empresa, según una notificación a la CNMV como parte vinculada que eleva la posición del presidente del 0,133% al 0,164% del capital, valorado en 4,8 millones de euros. Las acciones de Ebro subieron este viernes un 0,95%, hasta 19,02 euros.

La intensa actividad entre los principales accionistas del productor de arroz y pasta comenzó en noviembre con las compras de José Ignacio Comenge, socio de referencia también en Prim (20%) y Ence (6%). El multimillonario de la embotelladora de Coca-Cola (CCEP) ha invertido 43 millones de euros en los últimos tres meses en hacerse con acciones de Ebro Foods, desembolso que ha elevado su posición desde el 3,8% al 5,1%, que vale unos 150 millones de euros a los precios actuales.

La familia Hernández Callejas se mantiene al frente del accionariado con un 16% de la compañía a través de Grupo Tradifin -vinculado a los Hernández Rodríguez- y Hercalianz Investing Group (Hernández González) con un 7,961% cada una, aunque la participación adicional del presidente del 0,164% decanta la balanza hacia esta segunda sociedad.

Por debajo de ellos se sitúa la familia March, que controla el 14% del capital a través de su holding Corporación Alba. Los Carceller, principales accionistas de Damm, Disa y Sacyr, se encuentran en tercer lugar en el ranking con un 11,5% en manos de su holding Corporación Económica Delta. El cuatro grupo accionarial de Ebro es el Estado con un 10,3% en manos de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Tras ellos con un 7,8% está ECIV, de los Gómez Trénor, socios históricos a su vez de Comenge tanto en Coca-Cola como en la propia Ebro.

Mostrar comentarios