Subidas en Europa

El Ibex 35 se queda en los 7.999 puntos en víspera de la reunión clave de la Fed

Las bolsas europeas dan un nuevo paso al alza en una jornada semifestiva en la que los mercados estarán pendientes del arranque de la reunión de la Fed, que culminará el miércoles con la subida de tipos.

Un panel del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa.
Un panel del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa.
Europa Press

La bolsa española ha iniciado el mes de noviembre con buen pie. El Ibex 35 cierra con una subida del 0,53%, hasta 7.999 puntos, con lo que se sitúa en niveles no vistos desde mediados de septiembre. La jornada estuvo marcada por el bajo volumen por el festivo del Día de Todos los Santos. El resto de bolsas europeas cerraron con alzas para Fráncfort, Londres y París. 

De esta forma, tras cerrar el mes de octubre con un aumento del 8,00% con respecto a septiembre, los mercados estarán pendiente del arranque este martes de la reunión de la Fed, que culminará el miércoles con otra subida de tipos de interés en EEUU que determinará el devenir de los mercados en las próximas semanas. Por su parte, los nuevos datos de inflación en el zona euro volverán a empujar al BCE a elevar los tipos en diciembre. 

"Los inversores obviaron estos datos y prefirieron ver el vaso 'medio lleno' y continuar con la racha alcista que ha permitido que el mes de octubre haya sido uno de los mejores meses para los índices de renta variable europeos (Dax: +9,5%; Ftse Mib Italia: +9,5%; CAC: +8,5%) y de algunos estadounidenses desde hace décadas, (DowJones, desde 1976, +13,95%; S&P 500: +8%; y Nasdaq: +3,9%, respectivamente), tras las fuertes caídas experimentadas en agosto y septiembre", señalan en Link Securities.

Grifols ha liderado las subidas con un repunte del 3,51%. A la empresa sanitaria le siguen PharmaMar (+3,07%), Banco Sabadell (+2,3%), Inditex (+2,18%) y Repsol (+1,96%). En el terreno negativo han sido finalmente varias las empresas que han entrado en el 'farolillo rojo'. Cellnex (-0,88%) ha liderado las pérdidas, seguida de Rovi (-0,74%) y Aena (-0,71%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este martes en un precio de 94 dólares, mientras que el Texas se encontraba en los 88 dólares. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,986 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 112 puntos básicos con el interés de la deuda a diez años en el 3,2%.

Mostrar comentarios