Supera los 8.500 puntos

El Ibex 35 logra la undécima: la bolsa se anota su racha más larga en cuatro años

Las bolsas europeas extienden el rebote de agosto animadas por las expectativas de un techo en la inflación en 2022, con el petróleo a la baja por el riesgo de recesión y el gas al alza por la guerra.

Vista del panel del Ibex 35, el principal indicador del parqué madrileño de la Bolsa
Vista del panel del Ibex 35, el principal indicador del parqué madrileño de la Bolsa
EFE/ Altea Tejido

Sin prisa pero sin pausa. El Ibex 35, la referencia de la bolsa española, encadenó este martes su undécima jornada en positivo en la que ya es su racha temporal más larga desde septiembre de 2018, pese a que apenas ha avanzado un 4,7% en el conjunto de estas once jornadas. El índice se elevó un 1,01%, hasta 8.511 puntos, algo más que el comportamiento del resto de bolsas europeas. Poco antes del cierre, el Dax alemán subió un 0,7%, el Cac francés un 0,4% y el Mib italiano sumaba un 0,1%.

Dentro del Ibex 35, las mayores subidas las firmaron ArcelorMittal (+3,2%), Acerinox(+2,7%) y Telefónica (+2,7%). Por contra, entre los descensos destacaron Fluidra (-1,5%), Amadeus (-1,2%) y Solaria (-0,9%). Entre los valores protagonistas se situó IAG, matriz de Iberia, que subió un 2,3% después de confirmar su entrada en el accionariado de Air Europa.

Los avances en Wall Street volvieron a empujar al resto de mercados de renta variable. Una de las citas del día eran los resultados corporativos del gigante minorista Walmart en EEUU, que sorprendió al alza gracias a los efectos de la inflación en su perímetro de ingresos. La compañía reveló además un aumento de cuota de mercado y solidez en sus productos de marca blanca. Las acciones de Walmart se disparaban un 5% en bolsa.

Fuera la de bolsa, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 92,2 dólares, con un retroceso del 2,8%, mientras que el Texas cotizaba a 86,9 dólares, tras caer un 2,7%, mínimos de seis meses. En el mercado de divisas, el euro se mantenía en el entorno de los 1,017 'billetes verdes', mientras que en el mercado de deuda la prima de riesgo rondaba los 110 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 2,09%.

Mostrar comentarios