Rebota un 0,26%

El Ibex elude las caídas pese a la presión bajista de la banca y consolida los 8.100

Las positivas referencias macro que se han publicado esta tarde han dado algo de fuelle a las bolsas tras la recuperación en el tercer trimestre del PIB de EEUU, que ha crecido un 7,4%. 

El Ibex se toma una pausa a la espera de más gasolina desde Wall Street y EEUU
El Ibex se toma una pausa a la espera de más gasolina desde Wall Street y EEUU
Pixabay

El Ibex 35, de menos a más. El selectivo español se tomó una pausa después de cerrar el martes con un alza del 2%, de nuevo en niveles del pasado mes de marzo, y tras los máximos históricos marcados anoche en Wall Street por el Dow Jones de Industriales, que alcanzó por primera vez en su historia los 30.000 puntos. No obstante, las positivas referencias macro que se han publicado esta tarde en la principal economía del mundo, que adelantó algunas de sus cifras por la celebración mañana del día de Acción de Gracias -Wall Street permanecerá cerrado y el viernes sólo abrirá media jornada-, han dado algo de fuelle a las bolsas tras la recuperación en el tercer trimestre de EEUU, que ha crecido un 7,4%, una décima por encima de lo previsto. 

El selectivo español, que se mantuvo en rojo durante buena parte de la sesión, ha avanzado un leve 0,26% hasta los 8.164 puntos pese a la presión a la baja que han ejercido los bancos. Caixabank se ha dejado un 1,75%, Sabadell un 1,35% y un 1,29% Bankia. Mientras, Santander ha cedido un 0,89% y BBVA ha eludido 'in extremis' las caídas y ha avanzado un 0,25%. También han destacado los descensos de Aena (-1,9%) y Mapfre (-1,77%) mientras que en el lado opuesto han encabezado los avances Solaria, con una subida del 5%, y Acciona, con un rebote del 3,98%. Telefónica se ha anotado un 3,26% mientras que Cellnex ha avanzado un 2,35%. 

"Esperamos que continúe el buen tono de los últimos días en las bolsas europeas, cuando abran por la mañana. No descartamos que los valores que se han quedado algo rezagados en las últimas sesiones, especialmente los tecnológicos y los catalogados como de crecimiento, intenten recuperar algo de terreno durante la jornada", apuntaba Juan J. Fernández-Figares, responsable de Análisis de Link Securities, justo antes de la apertura de los mercados europeos.

En este escenario y en el mercado de futuros, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 45 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 1,22%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 48 dólares, con un ascenso del 1,3%. El oro cae, sin embargo, a mínimos del mes de julio -en el entorno de los 1.800 dólares por onza- con el apetito renovado por el riesgo.

Por su parte y en lo que respecta al mercado secundario de la deuda, la prima de riesgo española cedía posiciones hasta 64 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,086%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1928 'billetes verdes'.

Mostrar comentarios