Abierto el plazo de aceptación

IFM pisa el acelerador para liquidar su opa parcial en Naturgy el 8 de octubre

Los accionistas de la gasista podrán aceptar la oferta con sus acciones a un precio de 22,07 euros por acción en efectivo, al tiempo que el fondo fija en el 17% el mínimo de aceptación de la opa.

Un operario limpia la cristalera de la sede de Naturgy
Un operario limpia la cristalera de la sede de Naturgy
Europa Press

Hoy comienza el periodo de aceptación de la oferta pública de adquisición voluntaria parcial presentada por IFM Investors sobre el 22,69% de su capital social de Naturgy, equivalente a 220 millones de acciones. El periodo de aceptación durará 30 días naturales, por lo que durará hasta el viernes 8 de octubre de 2021, incluido.

El precio de la oferta de 22,07 euros por acción de Naturgy, que se pagará íntegramente en efectivo, cumple con lo dispuesto en el artículo 137.2 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores y está justificado por un informe de valoración del experto independiente Duff & Phelps ("D&P").

El informe de valoración de D&P emitido el 1 de julio de 2021 y actualizado mediante un informe complementario el 27 de agosto de 2021 considera el nuevo Plan Estratégico 2021-2025 anunciado por Naturgy el 28 de julio de 2021, así como la información financiera correspondiente al primer semestre de 2021 publicada por Naturgy.

En este informe, D&P concluye que el valor por acción de Naturgy se sitúa entre 17,9 euros y 21,1 euros, obtenido mediante la metodología de descuento de flujos de caja. "El precio de la Oferta de 22,07 euros por acción compara muy favorablemente con el rango de valoración concluido por el experto independiente, estando incluso por encima del extremo superior de dicho rango de valoración", apuntan desde IFM.

Respalda el recorte de dividendo de Naturgy

Según IFM, la finalidad que se persigue con la oferta es adquirir una participación en Naturgy de hasta el 22,69% y con ello respaldar los principios estratégicos presentados al mercado por Naturgy en el Plan Estratégico 2021-2025. 

El oferente pretende que su participación en el capital social sea útil para alinear la estrategia futura de Naturgy con su visión a largo plazo del negocio de la compañía que "incluye, como componente esencial, la apuesta por la transición energética" con un plan industrial a largo plazo, creación de valor e inversiones sostenibles razonablemente rentables.

IFM defiende que Naturgy mantenga "una disciplina financiera y una propuesta de dividendos prudente", en línea con la nueva política de reducción del dividendo incluida en el Plan Estratégico 2021-2025, "o incluso potencialmente un dividendo menor si fuera necesario" para cumplir con las condiciones establecidas por el Consejo de Ministros del Gobierno de España, que se detallan en el folleto informativo de la Oferta.

Mostrar comentarios