Casi un 2,5% del capital

Invesco entra en Soltec y aumenta su apuesta por las empresas de renovables

La gestora estadounidense de inversión también está presente en otras empresas destacadas del sector como Solaria, Grenergy o Solarpack.

Seguidores solares de Soltec
Seguidores solares de Soltec
SOLTEC

Invesco aumenta su presencia en empresas de energías renovables con su entrada en el capital de Soltec. La gestora estadounidense ha adquirido el 2,463% de la empresa, según los registros de la CNMV, es decir, la inversión asciende a 20,7 millones de euros

Invesco es una de las gestoras que ofrece ETFs solares, ESG, verdes..., uno de los instrumentos que permiten la entrada de inversores en las compañías de renovables. Se trata de uno de los sectores que más creció en 2020, aunque en 2021 registran pérdidas.

La gestora ya está presente en otras españolas de este sector. Su mayor participación corresponde a Solaria, con un 2,489% de su capital. No obstante, en el mes de diciembre redujo su presencia en esa compañía y entró en en Grenergy y Solarpack, donde tiene el 2,062% y el 2,148%, respectivamente. 

Nuevo contrato de 359 MW en Brasil

La compañía fotovoltaica Soltec cuenta con un nuevo contrato tras firmar con Elecnor el suministro de seguidores solares para un proyecto en Brasil de 359 megavatios (MW), según informó la compañía, que no precisó el importe del contrato. La incorporación de este proyecto, que ya estaba contemplado en el 'pipeline' para 2021 de la compañía, aumenta los indicadores operativos de la empresa.

En concreto, se trata de un contrato de suministro de seguidores bifaciales para un proyecto que el grupo Elecnor desarrollará en la región de Pirapora en el estado brasileño de Minas Gerais.

De acuerdo con los datos a cierre de diciembre del año pasado, Soltec Industrial contaba entonces con unos indicadores operativos de 190 millones de euros y un 'pipeline' valorado en 2.665 millones de euros. 

La empresa cuenta con una cuota de mercado del 35,7% en Brasil y un 'track record' de 2,2 gigavatios (GW) en proyectos instalados. Además, durante este mes de marzo ha anunciado en el país la firma de un contrato con Focus Energia para el suministro de seguidores solares para un proyecto que asciende a 852 MW, y, a través de Powertis, inicio la construcción de sus primeras plantas fotovoltaicas en Brasil situadas en Pedranópolis (São Paulo) y Araxá (Minas Gerais), con una potencia de 225 MW en total.

Mostrar comentarios