Más de un 11% y 8%

Juventus y Manchester sufren caídas en bolsa tras las retiradas de la Superliga

Los equipos de fútbol retroceden su valor después de que los equipos ingleses se desvinculen de la nueva competición, con lo que pierden el impulso que registraron por el anuncio. 

Fotografía de Cristiano Ronaldo en el partido Atlético - Juventus.
Fotografía de Cristiano Ronaldo en un partido Atlético - Juventus.
EFE.

Las acciones de la Juventus y Manchester United, que cotizan en Milán y Fráncfort, respectivamente, se desploman este miércoles después de que los seis equipos ingleses anunciaran su retirada de la Superliga. Como consecuencia, el equipo italiano cae más de un 11% en bolsa, mientras que el desplome del conjunto inglés supera el 8%

Estos retrocesos se producen apenas dos días después de que el mercado celebrara la creación de la nueva competición disparando sus cotizaciones. En concreto, la Juventus se disparó casi un 18% alcanzando los 0,911 euros por título. Las acciones, que ya cerraron ayer a la baja, vuelven a perder valor esta mañana y se situaban a un precio de 0,77 euros a las 10 horas. El Juventus FC tiene actualmente una capitalización bursátil de 1.027 millones y un volumen de activos de 11,4 millones de euros.

El Manchester United, por su parte, pierde cerca de un 8,3% a las 10 horas, hasta los 13,020 euros. Este precio se sitúa por debajo del que registraba la compañía antes incluso del anuncio de la Superliga, con la que subió casi un 5%. El equipo inglés, propiedad de la familia Glazer, también cotiza en Wall Street, donde el martes también cerró con pérdidas, del 6%, y sus acciones caen hasta los 16,22 dólares. 

El futuro de la Superliga está en el aire, con la retirada de los clubes ingleses y dudas de los italianos. La organización recibe ahora un nuevo revés después de que el Inter de Milán anuncie su posible marcha porque el club nerazzurro "ya no está interesado en el proyecto", según recoge la agencia de noticias ANSA.

Aún así, los organizadores insistían esta madrugada a través de un comunicado que iban a seguir adelante con el proyecto, aunque reconocían que tendrían que rediseñarlo. El otro conjunto italiano que sí queda en el proyecto acaba de comunicar que seguirán adelante. El presidente del Juventus, Andrea Agnelli, uno de los impulsores de la Superliga, asegura que, pese a las numerosas críticas recibidas, la competición tiene "un 100 % de posibilidades de éxito" y que el proyecto "sigue adelante".

Mostrar comentarios