La falta de rumbo en la negociación entre China y EEUU enfría el ánimo en Asia

El Ibex trata de mirar a otro lado y rebota pese a Brexit y guerra comercial
El Ibex trata de mirar a otro lado y rebota pese a Brexit y guerra comercial
Pixabay

Sin un rumbo claro en las negociaciones entre China y Estados Unidos, que se encaminan hacia una fase clave a finales de semana con la celebración de la cumbre del G20, ha vuelto a enfriar el ánimo de los inversores. Esto y el hecho de que el Presidente de la Reserva Federal, Jay Powell, se mantenga firme y haya advertido sobre el riesgo de reaccionar de forma exagerada ante algunos datos macroeconómicos, lo que ha rebajado las expectativas de un descenso de los tipos a corto plazo. 

Con todo ello, el cierre ha sido mixto en Asia. El Nikkei de Tokio se ha dejado un 0,41% hasta los 21.075 puntos; mientras que el índice de Shangai se deja un 0,2% y un 0,15% pierde el China A50. Por el contrario, el Hang Seng de Hong Kong avanza un leve 0,15% y el Kospi surcoreano logra mantenerse también en positivo, aunque por la mínima. 

Esto después de que anoche Wall Street despidiera su peor sesión en lo que va de junio, con sus principales índices cediendo posiciones con fuerza (Nasdaq -1,51%; S&P -0,95% y Dow Jones -0,67%) debido a las caídas de los sectores tecnológicos, concretamente de las compañías de software, y de las de servicios de comunicaciones (Internet y redes sociales), así como de las de consumo discrecional. De momento, los futuros apenas avanzan movimiento en el principal mercado del mundo. 

La volatilidad se mantiene en el mercado de materias primas en lo relativo al petróleo por las tensiones entre Washington y Teherán. Se disparan a esta hora un 2% los futuros del barril de crudo ligero West Texas para entrega en agosto y recuperan el nivel de los 59 dólares. Mientras que en el caso del Brent el alza es del 1,6% hasta 65,31 dólares por barril.

En lo que respecta a las divisas, el dólar se recupera algo en su cambio frente al yen japonés, que fija en 107,39 unidades (todavía en zona de mínimos del año); y se aprecia también en su cruce frente al yuan chino hasta 6,8826 unidades. 

Mostrar comentarios