Miércoles, 17.07.2019 - 07:19 h
No lo harán hasta dentro de un mes

El MAB suspende de cotización a Eurona e Inkemia por no presentar sus cuentas 

Ambas compañías achacan el motivo a las dificultades en los trabajos de auditoría, sobre todo en el caso de la empresa de telecomunicaciones

Junta de accionistas 2018 de Eurona
Eurona e Inkemia suspendidas de cotización por no presentar sus cuentas

Problemas para Eurona Wireless Telecom e Inkemia. Ambas compañías, que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) han sido suspendidas de cotización este lunes tras comunicar al mercado que se retrasaban a la hora de presentar su información financiera periódica, que tenía como fecha límite el próximo 30 de abril. Además, no lo harán en los próximos días y, como muy pronto, tardarán un mes en poder hacerlo. 

Eurona Wireless Telecom, que capitaliza casi 25 millones de euros, achaca este retraso a diversos factores entre los que destacan la "complejidad del proceso de reorganización societaria realizado por el grupo, el impacto y complejidad de la restructuración de la deuda financiera del grupo, el intenso proceso de transformación de negocio y la compleja estructura societaria y económica del grupo, presente en tres continentes, con 26 participadas y filiales". 

La compañía presidida por Fernando Ojeda destaca en un hecho relevante que presentará sus resultados "a la mayor brevedad posible" y espera presentar sus cuentas anuales individuales y consolidadas del ejercicio 2018 antes del próximo 27 de mayo.

La situación de Inkemia, que capitaliza 8,36 millones, es similar a la que ha vivido Eurona. La sociedad ha comunicado que el motivo del retraso a la hora de presentar la información financiera anual se debe al "retraso en los trabajos de auditoría, teniendo previsto que el informe pueda presentarse antes de 30 de junio". 

Ambas compañías no han arrancado con buen pie este año y sufren caídas en el MAB. Inkemia se deja alrededor de un 4,5% mientras que Eurona retrocede ligeramente por encima del 2,5%. De hecho, los títulos de Inkemia no sufrían cambios en los últimos días mientras que los de la empresa de telecomunicaciones retrocedían cerca de un 2% el día antes de conocerse su suspensión. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios