Crean sociedad conjunta

Meliá se dispara un 11% en bolsa tras el respaldo de Santander con 300 millones

Los inversores celebran la venta el 38% de una filial con tres activos hoteleros que aleja la posibilidad de una  ampliación de capital en su camino para reducir deuda y allana la refinanciación en marcha de la hotelera.

Hotel de Meliá en Cala Galdana (Menorca) adquirido parcialmente por Banco Santander.
Hotel de Meliá en Cala Galdana (Menorca) adquirido parcialmente por Banco Santander.
Melia vía Europa Press

Las acciones de Meliá Hotels International se dispararon un 10,95% en bolsa este martes, hasta 6,79 euros, después de conocerse la alianza de la hotelera con Banco Santander. La entidad financiera extenderá un cheque de 300 millones de euros a través de su fondo Moon GC&P Investments a cambio del 38% del capital de una nueva filial donde se integrarán tres grandes hoteles de la marca. La cotización de la compañía de la familia Escarrer supera sus máximos en bolsa del pasado verano y escala hasta niveles no vistos desde mediados de 2022.

Así, Moon GC&P Investments tomará dicha participación con fecha 11 de abril, mediante la creación de nuevas participaciones tipo B, de carácter preferente. La nueva filial conjunta será propietaria de tres establecimientos hoteleros operados por el Grupo Meliá: Me London (Londres), Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife) y Meliá Cala Galdana (Menorca), según ha informado la hotelera. Estos hoteles seguirán siendo operados por sociedades del Grupo Meliá.

La cadena hotelera destaca que los tres establecimientos son "singulares y de reconocido prestigio", y que además se encuentran situados en "ubicaciones extraordinarias y con un estado de conservación y puesta en valor óptimo". El desembolso de Moon GC&P Investments para la toma de esta participación minoritaria queda recogido en el epígrafe de participaciones no dominantes del balance consolidado del Grupo Meliá.

La hotelera destaca que esta operación se enmarca en sus objetivos estratégicos, en aras de mantener la fortaleza de su balance consolidado. Meliá están en proceso de refinanciar alrededor de 1.000 millones de euros de su deuda bancaria, cuyo coste se ha visto elevado de forma considerable por el aumento de los tipos de interés 

"El hecho de que la respalde un socio con el prestigio y liderazgo del Banco Santander es una garantía, y una magnífica señal de confianza", asegura el director financiero de Meliá, Ángel Luis Rodríguez. Desde el Banco Santander también se muestra su satisfacción en la operación inmobiliaria y muestran su apoyo al sector turístico "que está viviendo un momento de fuerte recuperación con muy buenas perspectivas a futuro después de la crisis causada por la pandemia".

Mostrar comentarios