Fuertes subidas

Wall Street se dispara con la señales de Powell y la euforia de las tecnológicas

Los resultados de Microsoft y Alphabet animan a los inversores a recuperar posiciones en el sector, que refuerzan su optimismo con el mensaje del banco central de menores subidas de tipos tras el verano.

El imperio de las FAMAG contraataca: su influencia sigue intacta pese a las caídas
El imperio de las FAMAG contraataca: su influencia sigue intacta pese a las caídas
L. I.

Fortaleza ante la ola de inflación y los signos de debilitamiento económico. Las grandes tecnológicas retoman su idilio con los inversores después de presentar las cuentas del segundo trimestre. Es el caso de Microsoft y Alphabet, la matriz de Google, que subieron en bolsa con fuerza después de anunciar la evolución de su negocio en los últimos tres meses. 

Pero los inversores tenían otra cita más importante si cabe este miércoles: la Fed. El banco central elevó los tipos de interés en 0,75 puntos, conforme a las previsiones, pero en la rueda de prensa el gobernador Jerome Powell insinuó que el agresivo ajuste realizado hasta la fecha será más suave a partir de septiembre. Al cierre, el Dow Jones se anotó un 1,4%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq 100 registraron avances del 2,6% y 4,3%, respectivamente.

Las perspectivas sólidas del dueño de Windows, Azure, Linkedin y Xbox, junto a las sólidas ventas de anuncios del propietario de Youtube provocan un repunte de las acciones de tecnología y crecimiento en bolsa. 

Las ventas de anuncios de Google mejores de lo esperado hicieron que las acciones de Alphabet se elevasen un 7,6% en su segunda mejor sesión en 2022. El mayor vendedor de anuncios en internet muestra que está mejor posicionado para resistir una recesión en comparación con sus rivales más pequeños y no está notando el auge de la competencia como TikTok o Bing.

Microsoft se disparó otro 6,7% después de que la compañía dijera que apunta a un crecimiento de dos dígitos en los ingresos fiscales, aliviando las preocupaciones sobre el impacto de los precios altísimos y la desaceleración del crecimiento, incluso cuando no cumplió con las estimaciones de los resultados del cuarto trimestre.

Todos los ojos ahora estarán puestos en los ingresos publicitarios en Meta Platforms, propietario de Facebook, que se publicarán más tarde en el día después de que los resultados decepcionantes de Twitter y el propietario de Snapchat la semana pasada provocaron una venta masiva en las redes sociales y las empresas de tecnología publicitaria.

Las acciones de Meta, matriz de Whatsapp, Instagram y Facebook, se revalorizaron un 6,5% antes de resultados, mientras que Apple y Amazon.com, que publicarán informes de resultados este jueves, subieron un 3,4% y 5,3%, respectivamente. 

De este modo, hoy concluirían los resultados de las firmas más grandes de EEUU, Apple, Microsoft, Alphabet, Tesla y Amazon, que en conjunto representan casi una cuarta parte del peso en el índice de referencia S&P 500 y marcarán la tendencia de los índices en las próximas semanas.

Mostrar comentarios