Neinor olvida el 'profit warning': acelera en bolsa y trata de superar sus mínimos

  • Los títulos de la promotora inmobiliaria rebotan alrededor del 4% hasta 9,56 euros, tras el varapalo sufrido a comienzos de semana
Borja García-Egotxeaga, nuevo CEO de Neinor Homes.
Borja García-Egotxeaga, nuevo CEO de Neinor Homes.
Neinor Homes

Neinor está intentando, no sin esfuerzo, dejar atrás los nubarrones que ha generado su 'profit warning'. La compañía ha estado entre los valores más alcistas del mercado continuo y, al menos de momento, logra dejar atrás sus mínimos históricos (en 8,98 euros por acción). Los títulos de la promotora inmobiliaria han rebotado un 5,33% (han llegado a hacerlo por encima) hasta 9,69 euros.

Neinor se hundió cerca del 17% a comienzos de semana tras anunciar una revisión a la baja de las principales cifras incluidas en su plan estratégico para el año 2019. En concreto, el nuevo plan contempla entregar entre 1.200 y 1.700 viviendas este año, frente a las 2.000 previstas inicialmente, y obtener un EBITDA de 70 millones de euros en el ejercicio, un 53% por debajo de los 150 millones de euros previstos en un primer momento.

Además y de cara al próximo ejercicio también había revisión a la baja de viviendas a entregar (de entre 1.700 y 2.400 unidades frente a las 4.000 anunciadas) y del EBITDA (espera lograr 100 millones frente a los 300 millones estimados anteriormente). A todo lo anterior añadimos el hecho de que la firma ha anunciado cambios en su cúpula, con el nombramiento de Borja García-Egotxeaga como nuevo consejero delegado.

Los analistas de Bankinter consideran que en los resultados del cuarto trimestre de 2018 la compañía ya presentó "un nivel de preventas muy débil" que generó dudas sobre su capacidad para cumplir con sus objetivos. Esto, teniendo en cuenta que ya había revisado a la baja sus cifras en 2018, les lleva a cambiar su recomendación sobre la firma de Neutral a Vender.

En el banco se muestran así prudentes sobre el sector inmobiliario español en general, donde pese a la actual solidez de las cifras que se han publicado, ya aprecian "las primeras señales de agotamiento".

Mostrar comentarios