Segundo accionista

Norges Bank eleva su participación en Repsol por encima del 5% por segunda vez

Norges Bank, gestor del fondo soberano de Noruega, controla cerca de 64,3 millones de acciones de la multinacional española, de las que alrededor de 9 millones -un 0,709% del capital- es a través de un colateral.

Sede de Repsol
Norges Bank eleva su participación en Repsol por encima del 5 % por segunda vez
Europa Press

Norges Bank, que gestiona el fondo soberano de Noruega, se ha consolidado como segundo principal accionista de Repsol, sólo superado por Blackrock, al elevar su participación en la energética al 5,031%, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De acuerdo con los registros consultados por EFE, la entidad vuelve a situarse por encima del umbral del 5% que alcanzó por primera vez hace menos de un mes, el pasado 17 de julio, si bien un día más tarde redujo su participación al 4,691%. A tenor de la información disponible en la CNMV, Norges Bank controla cerca de 64,3 millones de acciones de Repsol, de las que alrededor de 9 millones -un 0,709% del capital- es a través de un colateral.

Dado que los títulos de la energética española caen un 0,82%, hasta los 14,02 euros, poco después de las 15:15 horas, la participación de Norges Bank asciende actualmente a unos 900 millones de euros. Blackrock se mantiene como principal accionista de Repsol, con el 5,475%. En la lista también figura el Banco Santander, que redujo su participación hasta el 2,512% a finales del mes pasado, seguido del fondo de inversión estadounidense Millenium Group Management, con el 1,061%.

Mostrar comentarios