En Estados Unidos

NY Community Bank rescata a los depositantes del fallido Signature

La compra de Credit Suisse por UBS no ha sido la única operación que se ha cerrado este fin de semana. El NY Community Bank ha adquirido los depósitos y ciertos activos de Signature este domingo.

Wall Street
NY Community Bank rescata a los depositantes del fallido Signature
JUSTIN LANE

Los rescates de bancos se cerraron este fin de semana tanto a uno como a otro lado del Atlántico. Mientras que Suiza daba vida a un nuevo gigante con la suma de Credit Suisse y UBS, Estados Unidos acordaba una solución para los clientes del Signature Bank. New York Community Bancorp asume los depósitos y algunos otros activos del banco y Estados Unidos garantiza hasta el límite legal -250.000 dólares- a los clientes de NY Community Bancorp. Los clientes de Signature quedarán agrupados bajo la marca Flagstar Bank.

"Las 40 sucursales de Signature Bank operarán bajo Flagstar Bank de New York Community Bancorp, el lunes 20 de marzo de 2023. Las sucursales abrirán durante su horario comercial normal. Los clientes de Signature Bridge Bank, deben continuar utilizando su sucursal actual hasta que reciban un aviso de la institución de que el servicio bancario completo está disponible en las sucursales de Flagstar Bank", señala el FDIC en un comunicado emitido en la madrugada del domingo al lunes.

NY Community Bank no llega a todos los activos

No obstante, algunos clientes se quedan fuera del acuerdo. En concreto, los usuarios de la división digital. Será el FDIC el que cubra estos 'ahorros', cuantificados en unos 4.000 millones de dólares.

La adquisición por parte del NY Community Bancorp, sin embargo, no alcanza a todos los activos de Signature. Además de a los depositantes, tomará el control de ciertas carteras de crédito. En concreto, ha adquirido préstamos valorados en 12.900 millones, aunque con un descuento de 2.700 millones de dólares.

El FDIC todavía controlaría 60.000 millones en préstamos del Signature, que contaba a finales de marzo con una cartera de 110.400 millones de dólares. El saldo en depósitos era de 88.600 millones.

Mostrar comentarios