OHL sigue en caída libre en bolsa tras sus fuertes pérdidas y se desploma otro 12%

  • Su capitalización ha perdido, en solo dos días, cerca de 250 millones de euros y ahonda en los 'números rojos' que la constructora sufre este año. 
Evolución de OHL en bolsa
Evolución de OHL en bolsa

OHL vive una semana para olvidar en bolsa. El miércoles presentaba sus cuentas (al cierre de mercado) y lo hacía perdiendo 843,6 millones de euros en el primer semestre del año, es decir, multiplicaba por 26 veces sus 'números rojos' y el mercado le castigaba con una caída bursátil del 23,68%, hasta precios de hace casi 15 años. 

Este viernes la compañía se ha desplomado un 12,4% ya que todavía quedaban accionistas que optaban por hacer las maletas de la constructora. Su precio se ha situado en los 1,717 euros y marcaba (esta vez sí) mínimos desde 2003, por lo que ya solo vale 496 millones. En el acumulado de estos días, el descenso se sitúa en torno al 33%. 

Su capitalización ha perdido, en solo dos días, cerca de 250 millones de euros y ahonda en los 'números rojos' que la constructora sufre durante este año. El ejercicio 2018 será una fecha que no recordarán de manera satisfactoria ni la propia compañía de Juan Miguel Villar Mir ni sus accionistas al desplomarse por encima del 65% y, visto lo visto, podría ir a más. 

Esta fuerte caída se produce por la oleada de ventas que están realizando sus accionistas. Los gestores de fondos, en sus cartas trimestrales del primer o segundo trimestre, veían las caídas que sufría la constructora como oportunidad pero habrá que ver si el castigo es excesivo y alguno ha hecho las maletas. A cierre del segundo trimestre, la cifra asciende hasta los 80 y tenían invertido, a dicha fecha, 134,6 millones de euros (que hoy serán muchos menos por el fuerte desplome).  

Los 'cortos' son los únicos que celebran estas caídas. Los bajistas poseen un 8,8% del capital y presionan, como es lógico, el precio a la baja al lograr rentabilidades con las caídas en el precio. Firmas que tienen más de un 0,5% del capital, como JP Morgan, Marshall Wace, PDT Partners, GSA Capital Partners o Maverick Capital estarían obteniendo hipotéticas plusvalías en caso de que optaran por deshacer dichas posiciones cortas. 

Mostrar comentarios