Oryzon podría triplicar su precio gracias a nuevos avances en sus ensayos clínicos

  • La firma prevé que los grandes programas avanzarán significativamente en 2019, sobre todo los proyectos neuronales y de oncología. 
Oryzon Genomics
Oryzon Genomics

Invest Securities es optimista con Oryzon Genomics. La firma de análisis recomienda 'comprar' títulos de la biotecnológica española y le asigna un precio objetivo de 8,8 euros, tras sacar la 'tijera' desde los 9,3 euros. No obstante, la nueva valoración le otorgaría un potencial a doce meses del 207%, es decir, triplicaría su precio en bolsa. 

La firma argumenta dicha valoración en que "creemos que los grandes programas de Oryzon avanzarán significativamente en 2019, sobre todo las actualizaciones clínicas de los proyectos neuronales y de oncología, mientras que la ampliación del capital, comunicada en la presentación de resultados, ha provocado el recorte en el precio objetivo. 

La noticia ha gustado al mercado. Oryzon Genomics se ha disparado un 7,16% y su precio se ha situado en los 3,07 euros por acción. Por tanto, se ha alejado de los mínimos de junio de este año marcados en las últimas sesiones. Además, el rebote se produce en una sesión en la que la bolsa española se comporta prácticamente plana. 

La firma se ha mojado acerca de los ensayos de dos de sus ensayos estrellas: Etheral y Sateen. De hecho, señalan que los resultados del primero "son el hito clínico más esperado para la compañía ya que evalúa los efectos en pacientes con enfermedad de alzheimer moderado y los estudios preclínicos mostraban como se podía restaurar la memoria y reducir la agresión en un modelo de ratón. 

Los expertos de Invest Securities señalan que la compañía también podría presentar un ensayo clínico a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos en diciembre de 2018 e iniciar un estudio paralelo con 25 pacientes con alzheimer. 

En el informe se destaca que Oryzon Genomics podría 'liquidar' su deuda en 2020 al pronosticar una caja neta de cinco millones de euros mientras que los números verdes llegarían dos ejercicios después, en 2022, para cuando prevén que podría alcanzar un beneficio neto de 20,2 millones de euros, con unas ventas de 50 millones. 

Mostrar comentarios