Mercado atractivo para inversores

Oughourlian: "Las compañías españolas están muy baratas para invertir"

A pesar de la escasa expansión en las acciones, estos movimientos revelan una percepción optimista por parte de los inversores, quienes encuentran oportunidades en la economía española

Oughourlian: "Las compañías españolas están muy baratas para invertir"
Oughourlian: "Las compañías españolas están muy baratas para invertir"
Europa Press

El creciente número de acuerdos para privatizar en España indica que, a pesar del limitado crecimiento en las acciones, el mercado del sur de Europa sigue siendo atractivo para los inversores, según el director ejecutivo de Amber Capital y presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, tal y como recoge el portal especializado Bloomberg.

"La realidad de las empresas cotizadas en España es que no hay muchas ganancias españolas disponibles", dijo Oughourlian durante el Foro de Mercados de Capitales de España de Bloomberg en Madrid el jueves. "Como inversor, si quiero participar en la economía española, me resultaría difícil encontrar nombres grandes y líquidos para invertir".

Pero los acuerdos para privatizar empresas indican que "debe haber algún atractivo en el mercado español", agregó. Un ejemplo de este interés es la empresa de certificaciones Applus Services SA, que ha atraído la atención de varios inversores en el último año

En septiembre, I Squared Capital Advisors y TDR Capital LLP ofrecieron hasta 1.26 mil millones de euros (1.36 mil millones de dólares) para adquirirla, mientras que Apollo Global Management había presentado una oferta de hasta 1.23 mil millones de euros a principios del verano. Además, Antin Infrastructure Partners SAS ha expresado su interés en adquirir Opdenergy Holding y tiene planes de excluir las acciones de la bolsa.

Ve una oportunidad de mercado en España

Oughourlian también destacó que las acciones españolas están actualmente "muy baratas" debido a la falta de interés general por los activos europeos. Según él, el mercado de valores no refleja de manera precisa la situación de la economía doméstica.

Mostrar comentarios