Se dispara por la Covid-19

El 'Netflix del spinning' acelera: 12.000 millones y gran interés de George Soros

  • El total de miembros de Peloton alcanza los 2,6 millones y el número de suscriptores conectados aumentaba a 886.100, casi el doble que hace un año.
Peloton
Peloton

Peloton, el 'Netflix del spinning', ha sacado partido al confinamiento de las economías. Su revolución 2.0 del 'fitness' ha sido crear clases de spinning con la comodidad de que tuvieran lugar en nuestra propia casa y así paliar las dificultades para encontrar un entrenamiento que se ajustara a un determinado horario... y con la 'Gran Reclusión' su modelo de negocio ha alcanzando otra dimensión que, probablemente, ni sus propios fundadores pronosticaran. 

Los resultados del primer trimestre (tercer trimestre suyo al contar con un ejercicio fiscal distinto) así lo demuestran. El número de suscriptores conectados aumentaba un 94% y alcanzaba los 886.100, disparando el número de clases hasta las 44.155, casi el doble que el trimestre anterior. Por su parte, el total de miembros crecía hasta los 2,6 millones tras la ampliación del periodo de prueba de 30 a 90 días. Estas cifras disparaban sus ingresos un 66%, hasta alcanzar los 524,6 millones de dólares y la compañía elevaba ligeramente sus previsiones de cierre de 2020, hasta los 1,05 millones de suscriptores (frente al 1,04 anterior). 

Los inversores han respaldado su modelo de negocio y ha atraído la atención de muchos, que se han lanzado a comprar acciones. Solo durante este año su subida es de un 60% y cotiza en zona de máximos históricos, sobre los 46,3 dólares por título, muy lejos de los 26 dólares a los que debutaba el 26 de septiembre. Con este rally, su capitalización de mercado se ha disparado hasta los 13.130 millones de dólares (12.050 millones) y vale algo menos que empresas españolas como Repsol o Grifols, por citar dos ejemplos. 

Su buen momento bursátil, impulsado por el coronavirus, ha llamado la atención de grandes inversores. El conglomerado mediático Comcast decidía comprar 10,34 millones de títulos e invertía 293,6 millones de dólares (controlaba un 3,68% del capital) mientras que George Soros, a través de su 'family office', redoblaba su apuesta: 80 millones, un 4% de su patrimonio gestionado, y alcanzar un 1,06% de la compañía, según datos a cierre del primer trimestre remitidos a la SEC. 

Los bancos de inversión al otro lado del Atlántico parecen dar alas a dicho rally bursátil y fijan su valoración a doce meses en los 52 dólares (cotiza por encima de 46 dólares). Youssef Squali, analista de Robinson Humphrey, reiteraba hace pocos días su recomendación de 'comprar' y le elevaba el precio objetivo de 52 a 60 dólares. Es decir, todavía tendría un potencial alcista superior al 30% ya que "se está beneficiando de que más personas eligen hacer ejercicio en casa durante la pandemia de coronavirus, en lugar de en gimnasios abarrotados o en clases grupales". Además, prevé que la demanda de equipos y suscripciones siga siendo alta en 2021 y destaca que "la compañía es demasiado conservadora con sus objetivos ya que los ingresos por suscripción superarán las estimaciones realizadas". 

Los responsables de Peloton señalaban, a raíz de sus resultados, que "nuestro crecimiento fue apoyado por una mayor demanda de nuestros productos debido a las circunstancias extraordinarias que enfrenta la población con la crisis de la Covid-19". De hecho, entran en el segundo trimestre con acumulación de pedidos de bicicletas en todos los países que operan y las ventas continúan superando las expectativas en las primeras semanas por el coronavirus. 

El modelo de negocio de Peloton es básico: compras una bicicleta estática o cinta y, a través de un servicio de suscripción (similar al de Netflix) accedes a miles de clases filtradas por tipo, instructor, duración... Si no quieres optar por la compra de dicho equipo, puedes recurrir a la opción de suscribirte únicamente a las clases dirigidas por un instructor gracias a la app de la compañía y hacer deporte al aire libre.

Mostrar comentarios